Blogia
aladecolibri

Obsolescencia programada

Obsolescencia programada

Hemos comprobado que el documental es real, ya que el precio de los productos suele ser bajo pero la duración suele ser corta o defectuosa.

 Cuando te compras un electrodoméstico, ropa, calzado e incluso teléfono estás pensando en que te puede durar mucho tiempo. Pero se estropean enseguida y casi todas las empresas y usuarios te recomiendan comprarte otro nuevo que te va a salir más barato, que intentar arreglar el usado aunque no tenga ni un año.

Si se te estropea una cremallera de una chaqueta, cómprate una nueva, se te estropea la pantalla del teléfono móvil, cómprate otro nuevo, si la impresora no te funciona bien, cómprate una nueva “están muy baratos y si no te va a resultar más caro”.

Para acabar, me gustaría dar mi opinión sobre cómo está afectando la obsolescencia programa en nuestras vidas y qué consecuencias tiene. En primer lugar, creo que se la obsolescencia debería estar controlada para poder sostener la economía. En segundo lugar, nunca se va a acabar con este problema, porque cada vez nuestra tecnología es más moderna y nos gusta vivir cada vez mejor. En definitiva, un problema así deberíamos poner todos de nuestra parte y creo que eso será muy difícil por todas las comodidades a las que estamos acostumbrados. 

 

 

Maria Moreno. 2BT. 

0 comentarios