Blogia
aladecolibri

Obsolescencia programada - Jonathan Martín

Obsolescencia programada - Jonathan Martín

La obsolescencia programada, ese concepto el cual casi nadie sabría explicar, pero que está presente en nuestras vidas a diario. La obsolescencia programada se podría explicar con un ejemplo claro: Un Galaxy S4 tiene una vida útil reducida para que la gente compre el siguiente, Galaxy S5. Eso hace que la gente esté pendiente de las marcas para estar actualizado.


Esto no sólo está presente en las
nuevas tecnologías: en la industria alimentaria pasa lo mismo con las llamadas "fechas de caducidad": nunca son exactas del todo, por lo que el alimento puede ser consumido, como máximo, una semana después y no hasta la fecha que pone.


Volviendo a las nuevas tecnologías, foco principal de la obsolescencia programada, hay algunas compañías que no le ponen vida útil a sus aparatos en un
chip que la mayoría, (por no decir todas las compañías conocidas) lo ponen, como Sony, Samsung, LG... Para mantenernos pendientes de sus nuevos productos. Eso es algo que no creo que cambie a corto plazo, ya que la economía tiene una fuerte base con la obsolescencia programada.

0 comentarios