Blogia
aladecolibri

El Doping

El Doping

El dopaje,es el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte. Actualmente  se escucha en todas partes,aunque siempre ha estado ahí. En la antiguedad,han existido druidas,por lo tanto,si no se ganaba con el  esfuerzo físico de la persona,se ganaba con la pócima del mágnifico brujo.Esto lo han querido plasmar en los famosos dibujos de Astérix y Obélix,donde el mago hacía una pócima para que estos la bebieran y se pusieran fuertes y vencer.Con esto quiero decir que el dopaje no es exclusivo en el deporte,lo podemos encontrar en diversas disciplinas.Por muchas investigaciones y controles que hagan para poder acabar con el dopaje,siempre irán por detrás porque los avances y los descubrimientos en esta técnica están muy abanzados,ya que el afán de ser mejor que otra persona está por encima de todo.Otra cosa que quiero recalcar es que hay que tener cuidado con acusar a un atleta sin tener las pruebas suficientes,porque retirarte la mayoría de tus títulos ganados con sudor y que la gente te mire mal al culparte por algo que no has hecho,no es plato de buen gusto.Esto le ocurrió a Alberto Contador,un ciclista que acusaron por tomar sustancias prohibidas.Él dijo que no lo hizo,pero la justicia no le creyó,algo que yo hago ciegamente, porque lleva mucho tiempo en ese deporte y no necesita doparse para demostrar lo que és.En mi opinión,el doping me entristece,porque si eres un deportista de verdad,practicas deporte porque te gusta y te sientes vivo cuando lo haces.Tengo esa pequeña esperanza de que,por lo menos,una minúsculo porcenaje de atletas,sea legal y que a medida que vaya pasando el tiempo,el dopaje desaparezca.

0 comentarios