Blogia
aladecolibri

Redes sociales ¿Perjudiciales o beneficiosas?

Redes sociales ¿Perjudiciales o beneficiosas?

Desde que el ser humano comenzó a utilizar el razonamiento, se dio paso a una nueva forma de pensamiento con la cual intentaban descubrir las incógnitas que los rodeaban y transmitirlas a los demás tanto de forma oral como escrita. Cientos de años después, con el avance de las redes de comunicación, se creó una nueva forma de transmitir la información a velocidades extremas, una mente maravillosa en la que se juntaban todos los conocimientos hasta entonces. A esta mente se la denominó Internet y fue creada con el fin de almacenar toda la información que alberga nuestras mentes.

Nos encontrábamos ante un mundo virtual donde sólo hacía falta pulsar la tecla de buscador y escribir nuestra incógnita, a partir de ahí, tenemos toda la información respectiva de nuestra duda, a disposición.

El mundo quedó completamente fascinado con lo que tenía a disposición, hasta que Internet comenzó a presentar su cara oculta, la de almacén de privacidad. Toda información privada se ha ido convirtiendo en un negocio virtual en el que los más próximos a este almacenamiento transfieren nuestra información que tiene un gran valor para altos mandatarios con la que pueden disponer de nuestras propias vidas.

Actualmente  tenemos a disposición aplicaciones como Whatsapp, Facebook o Twitter, que nos mantienen conectados a la red y así poder controlarnos. Las personas con acceso a estas aplicaciones, las utilizan para hablar con familiares, amigos, para escribir pensamientos y opiniones e incluso para “cotillear”. Las personas mayores de edad, tiene libertad para utilizar esto como se les antoje, solo que gran parte de la población que utilizan las redes, son menores. Estos menores apenas saben de los riesgos a los que se exponen al internarse y navegar por el Internet y no utilizan esta plataforma correctamente añadiendo aún, más información privada al gran almacén.

Finalmente, los inconvenientes que estas plataformas nos ofrecen, superan a los beneficios que nos dan, por lo que no es rentable utilizarlas, pero a la hora de renovarse y evolucionar  nos supone un gran problema tener que prescindir de ellas.

Los tiempos cambian, y este es el modo de vida que nos toca llevar.

Solo puedo añadir que gracias al Internet tenemos al alcance miles de cosas, pero no por ello estamos obligados a añadir más información de nuestra vida privada, tenemos que intentar esconder la máxima información posible y así evitar un negocio rentable.


 

0 comentarios