Blogia
aladecolibri

El ocio de la adolescencia.

El ocio de la adolescencia.

Viernes por la tarde y ya se siente un atisbo de lo que podrá llegar a ser  el nuevo fin de semana. Inquietudes, salidas nocturnas nocivas y aspirar el humo de los lugares a los que vas. Olvidarte, por un momento de las clases; sentir que puedes tener una noche para ti solo sin preocupaciones, ni miedos como un lunes…

Así es cómo los adolescentes de tratan de vivir y disfrutar del poco tiempo libre que les puede quedar. Tardes de estudio, exámenes, trabajos de última hora… Todo ello está relacionado con la necesidad de los jóvenes por distraerse con algo que no es real, como los videojuegos virtuales. 

Muchos son los motivos que empujan a la juventud a vivir de esto modo.  En primer lugar, los recursos con los que cuenta los jóvenes en las grandes ciudades brillan por su ausencia en los pueblos más pequeños, no hay limitaciones para los propios estudiantes y no hay motivaciones que los empujen a realizar otras actividades menos sedentarias como puede ser el ejercicio físico. Las generaciones más modernas se ven afectadas por  la escasez de actividades en las que no se potencie el sedentarismo.  Videojuegos, chats y la propia sociedad son las culpables de que esto se haya convertido en un fenómeno de masas que es reconocido a escala mundial.

En conclusión, todo un avance a lo largo de la historia que ha significado una ralentización en el proceso de crecimiento de los jóvenes actuales, que cada vez dependen más de la era de las tecnologías.

1 comentario

Alex Go -

¡Holá!

Me llamo Juan Lopez, soy 17 años y vivo en Manila. Las Filipinas son muy diferentes a España, porque tenemos dos temporadas y está hace calor.

El tiempo libre para los jóvenes es muy diferente a la de España. Después de los deberes y el examen de la escuela, nos gusta va a los centros comerciales y estancia allí, para comer y pasar el rato con los amigos. En Manila, nosotros normalmente no vamos a los parques porque es demasiado húmedo. Otros lugares que nos gustaría ir a durante nuestro tiempo libre son casas de nuestro amigo y las películas.