Blogia
aladecolibri

El ocio en la juventud

El ocio en la juventud

Me identifico mucho con estos jóvenes. No es una de mis pasiones estar encerrado en casa mirando una pantalla, pero cuando las alternativas son salir de "fiesta" o ir de discotecas está claro que prefiero quedarme en casa viendo un documental, leyendo artículos en páginas interesantes o tocando la guitarra. Esas son algunas de mis alternativas de ocio, y no considero que sea perder el tiempo.

Es cierto que de vez en cuando utilizamos el PC con fines plenamente lúdicos, pero un capricho es un capricho y distraerse un rato no mata a nadie.

No se debería asociar el acto de mirar una pantalla al sedentarismo. Un ordenador tiene múltiples usos, la mayoría de ellos didácticos de uno u otro modo.

Personalmente aguardo el fin de semana para salir al campo o realizar cualquier actividad fuera de casa, pues los días de diario no me lo puedo permitir.

Los jóvenes tenemos unos hábitos muy sedentarios, pero hay que tener en cuenta que no nos queda alternativa. No podemos pasar la tarde pegando patadas a una pelota ni paseando. Si esto sumamos las comodidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, que podemos hablar con nuestros amigos a través de internet o teléfono, o la facilidad para enviar un trabajo, unos apuntes o cualquier cosa por email...

Es dificil no ser sedentario.

1 comentario

Stalin -

Hola, soy un estudiante en una escuela en Manila. Generalmente, estoy de acuerdo contigo. Pienso que usar un ordenador no es ocioso y me gusta mucho usar el internet para buscar la información. Podemos usar la información de la red para volvernos mas inteligente y para el trabajo. ¿Usas el internet para el ocio?
Pero, pienso que hay personas que usa el ordenador para motivos ociosos como el Facebook. Aunque, pienso que no es un problema porque hay mas sitios para las noticias que aparecen en los redes sociales. ¿Estas de acuerdo?