Blogia
aladecolibri

Ocio adolescente

Ocio adolescente

Bien, es cierto que actualmente  muchos los jóvenes sólo dedican su tiempo de ocio a aquello relacionado con la tecnología, ya sea la televisión, los videojuegos o Internet. Pero eso no significa que tengamos que generalizar refiriéndonos al sedentarismo en los adolescentes de hoy en día.

 En mi opinión, hay muchos jóvenes de mi edad que aunque dedican su tiempo a los videojuegos y a la tecnología, también emplean parte de su tiempo en sus estudios y en realizar alguna actividad física.Muchas veces se abusa de expresiones como  “¡Cómo es la juventud de hoy en día!” o “En mis tiempos esto no pasaba”.Es cierto que gran parte de la juventud actual no conoce otra manera de divertirse que yendo al botellón, consumiendo sustancias nocivas o cometiendo actos vandálicos el sábado por la noche como consecuencia de este consumo. Pero hay otra gran mayoría que disfruta de su tiempo de ocio de otra manera bastante distinta y que muchas veces las personas adultas no tienen en cuenta.

 Yo me identifico con esta segunda mayoría. Los fines de semana voy de botellón, como cualquier otra persona de mi edad, para pasar un buen rato con mis amigos. Pero también sé mis responsabilidades y sé distribuir mi tiempo para los estudios o para realizar alguna actividad física, como es el deporte.

No considero que el botellón sea la única opción de ocio que tenemos actualmente; es más, creo que hay muchas más ofertas que gran parte de la gente de mi edad no sabe apreciar y que serían bastante más divertidas que beber todos los fines de semana, como por inercia.

1 comentario

Nombre -

Creo que es verdad así que botellon no es la única opción para los jóvenes para divertirse. En mi clase de Español hablamos acerca de deportes extremos como alternativa al botellon. En mi escuela me parece que hay más gente que juega a videojuegos que bebida. En mi escuela de deportes es muy importante. Muchas personas practicar deportes y es una parte muy importante de la cultura.
Muchas personas beben en nuestra escuela. Es parte de la cultura aquí porque muchas personas fueron levantadas en el consumo de la cultura sin embargo hay no hay botellon en cambio tenemos las partes de la casa.
pertenezco al grupo que va a las partes para pasar el rato con mis amigos pero no bebo.