Blogia
aladecolibri

Los adolescentes y el ocio

Los adolescentes y el ocio

Actualmente, los jóvenes pasan la semana pensando en salir el viernes a dar una vuelta con los amigos, a tomar algo o pasar un buen rato, pero esto no es todo lo que pasa por sus cabezas. También están preocupados por la nota de aquel examen de la semana pasada, por la bronca de este mediodía con mamá , la discusión con mis amigos de esta mañana, los trabajos que hay que entregar después de fiestas o ese libro que espera cada noche aburrido en la mesilla a que alguien le eche una mano y disfrute con él. (ojo, faltan puntos, pones coma por punto)

Los jóvenes  no solo pasan horas frente al ordenador, la Play Station o la Nintendo Wii sentados, comiendo comida basura y haciendo oídos sordos a lo que sus padres intentan decirle. En realidad esto no es más que un prototipo estúpido de lo que la gente cree que es la vida de un adolescente normal y, obviamente, se equivoca porque la mayoría de los adolescentes lleva una vida mas bien poco sedentaria, empezando por las carreras matutinas por llegar a la hora a clase, la subida a toda velocidad por las escaleras del instituto o las horas invertidas en clases de educación física.Por las tardes, los jóvenes actuales practican algún tipo de deporte como pueden ser el fútbol, el baloncesto el tenis, o atletismo, pilates, aeróbic, gimnasia rítmica, clases de baile flamenco, ballet o funky e incluso teatro.

Es verdad que cada sábado los adolescentes frecuentan los lugares de botellón y lo pasan bien tomándose unas copas y comentando anécdotas ocurridas durante la semana a aquellos amigos que pertenecen a otros institutos. Muchos de ellos no tienen la culpa de que estos sitios queden arrasados por bolsas de plástico o botellas de vidrio rotas porque recogen la basura antes de moverse a otro lugar o volver a su casa. Generalmente, estos terrenos siempre están sucios y llenos de desperdicios. En mi opinión deberían de poner un sitio “oficial” donde hacerlo y así no ensuciar todas y cada unas de las calles. Aun así, también estaría  bien que los jóvenes se comprometieran a limpiar cada uno su propia basura. Sería mucho más fácil dejar el lugar de botellón sin ningún residuo.

 

Con respecto a las alternativas de ocio, en nuestra localidad no son demasiado variadas porque tan solo puedes acceder a practicar deportes o bailes, por tanto, se podría proponer al alcalde que ofreciera alternativas contra el sedentarismo adolescente un poco más diversas.

Las opciones que existen en Navalmoral de la Mata son buenas, pero no suficientes para un gran número de adolescentes que está abierto a nuevas experiencias que rompan la rutina de cada día y que les haga recobrar la ilusión por lo nuevo.

2 comentarios

Anónimo -

por ahi pienso que ,is padres me educaron de una forma diferente a lo que es la actulidad de hoy dia por eso...etoy feliz de tener una dicha tan grande de tener los papis que tengo y no me veo atraida para nada en las cosas que en la actualidad se ofrecen

Anónimo -

a mi me parece que esta s en toda tu razon tootalmente de acuerdo con lo que dices