Blogia
aladecolibri

Los adolescentes y sus alternativas de ocio

Los adolescentes y sus alternativas de ocio

Para los jóvenes el ocio significa estar delante de una pantalla jugando a los diferentes videojuegos o ver la tv. Cuando llega el fin de semana casi ninguno se queda en casa a no ser que tenga que estudiar. Muchas veces pienso en como simplemente espero que llegue el fin de semana y me pregunto si mis padres también lo esperaban con tanta ansiedad como yo. Todos los días son iguales pero hay que ir a clase ya que tus padres te dicen:” sino no vas a ser una persona de provecho”.

Las alternativas de ocio son muy variadas y cada vez se intenta que haya más para que los jóvenes no sean sedentarios. Pero algunos no están informados de estas opciones .En algunos pueblos y ciudades han construido un espacio joven para que vayan y puedan jugar, por ejemplo: al pimpón, PlayStation, futbolín, ordenador o simplemente sentarse en un sillón y hablar con los amigos. Esto es debido a que muchos adolescentes tienen problemas de peso por estar tanto tiempo delante del ordenador porque no practican ejercicio. Algunos adolescentes llamados los “ninis” (ni estudio ni trabajo) esperan a que sus padres cuiden de ellos estos suelen ser personas con problemas de obesidad.

En conclusión, los jóvenes son tan sedentarios porque no están enterados realmente de todas las alternativas que tienen.

1 comentario

Anónimo -

Hola! Soy una estudiante de una escuela en Manila. Estudio el 1° de Bachillerato Internacional y en mi clase de Español, estamos aprendiendo sobre el tema del ocio y tiempo libre, y las maneras en que los adolescentes pasan sus tiempos libre. Hablamos de el tema de la falta de oportunidades para los jóvenes, y sus impactos en la salud y bienestar mental y física. A pesar de que hay oportunidades de hacer actividades buenas con sus amigos, como jugar los deportes o ir a la discoteca, los adolescentes prefieren beber el alcohol o jugar los videojuegos en sus sofás en sus cuartos. Discutamos sobre las razones por eso y decidimos que un factor muy importante es la influencia de las personas de la generación anterior. Hay la problema de los precios también– para hacer algunas actividades en lugares aparte de su propia casa, necesita dinero, que más de las personas de está edad no tienen. Es más barato y fácil para no hacer nada, y solo pasar el tiempo libre en sus propias casas en su ordenador.