Blogia
aladecolibri

El papel de la Iglesia.

El papel de la Iglesia.

La Iglesia Católica tiene nuevo Papa, Jorge Marío Bergoglio que ha adoptado Francisco como nombre papal. Al contrario que Benedicto XVI su predecesor, ha despertado el cariño y la simpatía de los creyentes e incluso de los no creyentes.

Francisco que ha pasado del anillo de oro al de plata, de los zapatos rojos carísimos a unos negros no tan caros, del papamóvil a un coche descubierto, ya es considerado como el "Papa de los pobres". A muchos les recuerda a Juan Pablo II, un Papa alegre y que "caía bien". La misión que debe desempeñar el nuevo Papa debe ser el de la reforma de la Iglesia. No puede haber gente muriéndose de hambre en las puertas de iglesias y catedrales mientras su interior está repleto de oro y tampoco puede haber más casos de curas pederastas. ¿Realmente la Iglesia ha cumplido alguna vez aquello que predicaba su Mesías? A lo largo de la historia se han sucedido numerosas "Guerras Santas" y persecuciones, su principal fin ha sido enriquecerse y los escándalos dentro de la Iglesia se llevan produciendo desde hace varios siglos.

La tarea del nuevo Papa es dura y bastante amplia porque limpiar la imagen que la Iglesia Católica ha tenido durante sus veintiún siglos de vida no debe ser nada fácil. Ojalá Francisco sea un buen Papa y ayude a los que realmente lo necesiten, de momento con sus actos, su papado no ha empezado del todo mal.

0 comentarios