Blogia
aladecolibri

El ocio en la adolescencia

El ocio en la adolescencia

Actualmente los jóvenes emplean su tiempo libre en videojuegos, ver la televisión, etc y cada vez lo hacen con más frecuencia. Estos malos hábitos conlleva problemas de salud como la obesidad y el sobrepeso, además de problemas psíquicos puesto que lo único que nos muestran ese tipo de aparatos son situaciones violentas, abusar del ordenador tiene riesgos como: insomnio, agresividad, mal humor, alucinaciones, etc. Otra forma que tienen los jóvenes para divertirse es el botellón, allí todos se reúnen y lo pasan bien, lo que no se dan cuenta es de que abusar del alcohol puede afectar gravemente su salud, sobre todo al hígado, por una parte no veo mal el botellón, ya que las personas se reúnen y comentan como los va la vida y tienen comunicación con los amigos, todo sería tan divertido y para nada malo si la gente empezase a beber como pronto cuando fuesen mayores de edad y sin abusar del alcohol.

Los padres a veces no se dan cuenta de los errores que cometen, algunos castigan a sus hijos sin poder realidad alguna actividad física que les gusten, pero sí que los deja utilizar videoconsolas, pasarse tres horas delante del ordenador o de la tele, etc que además son perjudiciales para la salud.

En conclusión, pienso que los adultos deberían informar a los jóvenes del riesgo que tiene abusar de estas formas de pasatiempos y los jóvenes escuchar, puesto que los adultos no pretenden regañarlos sino de que se den cuenta de lo dura que es la vida y que no todo queda en lo que sale de las pantallas.

1 comentario

Alejandra -

¡Hola Jesús!

Me llamo Alejandra y estudio en Las Filipinas. Ahora en nuestra clase de español, estudiamos la idea de ocio, especialmente hablamos sobre los deportes de riesgo, la influencia de la tecnología en nuestra aficiones, y también el botellón. Estoy de acuerdo contigo sobre los efectos negativos de la tecnología como los videojuegos y televisión, pero pienso que en el caso de los adolescentes, usamos la tecnología para propósitos más beneficios como para hacer la tarea o comunicar con los amigos. Los desventajas que dices decididamente existen pero en mi opinión hay más beneficios a consecuencias negativas.

Además, aquí en las Filipinas no tenemos el botellón. Sin embargo muchos adolescentes gozar emborracharse en los fines de semana. La ley no es muy efectivo porque todos los jóvenes tienen identificaciones falsas. Estoy en acuerdo que este comportamiento también causa daño a la salud. ¿Tienes ideas alternativas de aficiones que son accesibles para jóvenes pero también son sanas?