Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

alcohol y juventud

20111214104728-chicos.jpg

Se ha convertido en toda una tradición celebrar botellones  los sábados por la noche. Cada día estos eventos causan peleas, comas  y otras enfermedades por el alcohol, destrozo de los bienes públicos ( papeleras, contenedores, farolas, etc) y también molestias a los ciudadanos que se encuentran en sus casas.

Podríamos decir que el consumo de alcohol se produce cada vez  más temprano. Aunque la venta de alcohol está prohibida a menores, siempre consiguen hacerse con él por distintos medios. Este hecho tendría que estar mucho más controlado, con sanciones duras. No podemos permitir que niños de diez y once años consuman alcohol, puesto que su organismo se está desarrollando y paralizan el proceso, lo que puede acarrear graves consecuencias como malformaciones o incluso deficiencias psíquicas. Imágenes de niños ebrios pueden observarse en multitud de redes sociales a diario.Son vergonzosas pero es la causa de la tradición occidental que estamos promoviendo, donde los niños se hacen hombres paulatinamente antes.

Cuando la persona alcanza el grado de madurez es cuando puede realizarse el consumo de alcohol. Hay que saber que es una droga legalizada que daña mucho el organismo humano con consecuencias a largo plazo. Si después  la persona desea ingerirlo, es consecuente con sus actos y sabe  lo que le puede ocurrir. Se necesita que los niños reciban más información acerca del consumo de alcohol y de estupefacientes ya que muchas veces lo ven como un juego o algo gracioso y están jugando con su vida.

14/12/2011 10:47 Celia Plata Hernández #. Alcohol y juventud No hay comentarios. Comentar.

EL ALCOHOL Y LOS JOVENES

20111214104814-chcia.jpg

  El consumo indiscriminado de alcohol es un problema que afecta en gran medida a la sociedad en general, sin embargo, hay un sector para el que esta actividad es más peligrosa: la juventud.

Consumir grandes cantidades de alcohol puede ser catastrófico para nuestra salud, y si a eso se le suma que el cuerpo está aún en desarrollo, nos encontramos ante un gran problema. Sin embargo, también existe el derecho a divertirse cada uno como quiera, ya sea con alcohol o sin él. Podemos decir que el  principal problema, no es el beber alcohol, sino cuánto y con qué regularidad, porque un adolescente puede beber en una fiesta un poco, cosa que no le va a influir para nada en su cuerpo ni en su metabolismo.

Esta situación es como cualquier otra, una moneda de dos caras, una que consideramos buena y otra mala.  La cara “positiva” sería la del consumo junto a los amigos para pasar un buen rato, e incluso para perder la vergüenza si se es una persona insegura. Por otro lado, la cara mala sería el consumo excesivo y habitual de esta droga, que puede llegar a producir dependencia, depresión o numerosas enfermedades y patologías que serán  nefastas.  

En mi opinión, se debería tener un mayor control sobre los jóvenes y el consumo del alcohol… pero siendo legal para que haya una mayor libertad, pues creo que una persona de 17 años ya es lo bastante maduro para saber lo que le conviene.

 

 

 Pablo Romero Palacios 2º BT2

14/12/2011 10:48 pablo romero palacios #. Alcohol y juventud No hay comentarios. Comentar.

El cambio climático y Durban

20111214105647-calentamiento-global.jpg

Miramos al cielo y lo vemos cada vez menos azul. Miramos al mar y lo vemos cada vez menos limpio. Miramos al futuro y lo vemos cada vez más negro. Durante estos días se ha celebrado en la ciudad irlandesa de Durban la cumbre mundial del clima que debía mejorar el protocolo de Kioto. En ella los gobiernos no sólo no han sido capaces de modificar el acuerdo anterior, sino que algunas naciones se han desmarcado de él. Documéntese, como de costumbre, sobre el asunto y exprese su opinión sobre el futuro del clima del planeta, las medidas que deben tomar los gobiernos y la armonía entre el derecho a crecer industrialmente de los países en vías de desarrollo y el respeto a la naturaleza.

Diario público.

Diario el País

Especial del Diario el País

14/12/2011 10:56 aladecolibri #. El cambio del clima No hay comentarios. Comentar.

Alcohol y Juventud

20111214142405-alcohol.jpg

El aumento notable del consumo de alcohol es realmente penoso. Como todos sabemos, los jóvenes beben para estar integrados entre los grupos de amigos, mientras que si tuvieran la suficiente personalidad podrían decir NO al alcohol y no ser marginados. Seguramente, la mayoría detestarán el sabor de esta clase de bebidas pero continúan ingiriéndolas. Es muy duro el adjetivo que he usado para describir nuestra situación actual es ’’penoso’’ aunque es la palabra que mejor lo define y explico el por qué.

 

Los jóvenes, sin darse cuenta de que bebiendo alcohol están dañando a un órgano muy importante (el hígado) y difícil de reemplazar, se emborrachan con el fin de comportarse que en su sano juicio no harían para que el día siguiente no se acuerden de nada. No obstante, después para no ser uno menos dirán que fue una noche espléndida. ¿Realmente la noche fue tan espléndida que ni se acuerdan de con quién estuvieron, ni con quien hablaron, ni de cómo llegaron a casa? Otras personas usan la bebida para quitarse la vergüenza, la inseguridad, etc. Ellos mismos son los que tienen que pensar que no van a tener en su cuerpo las veinticuatro horas del día alcohol para mejorar algo de su personalidad. Estas realidades generan la dependencia de este tipo de sustancias.

 

La solución a estas circunstancias es enseñar a tener una personalidad y un gusto propio, con la esencia única que todos tenemos en nuestro interior. Hacerles ver que no necesitan ningún tipo de droga para ser mejores personas, porque ya son magnificas sin ellas. El truco para no tener miedo de ser marginados es valorarse uno mismo, y tener claro que si se quiere consumir alguna sustancia sea porque en realidad se quiera.

 

 

Carmen Redondo Avís

14/12/2011 14:25 Carmen Redondo Avís #. Alcohol y juventud No hay comentarios. Comentar.

Alcohol , una droga más que admitida

20111215181202-efectos-de-alcohol.jpg

Es vergonzo admitir que el acceso de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores . Pero lo verdaderamente  impactante es la edad media en el inicio del consumo de alcohol , con 13 años la mayoria de los niños han ingerido al menos una vez esta droga. Es habitual ver como los jóvenes se concentran en un recinto concreto para  hacer lo que ya se denomina Botellón. Salir de fiesta , como puede ser una sábado por la noche implica la ingesta de alcohol , con el que gracias a el muchos jóvenes admiten quitarse la timidez y relacionarse con más facilidad.

Así, el exceso de alcohol provoca que cada año ingresen en los hospitales personas al borde de la muerte con comaetilicos, una cifra que en los últimos  años ha aumentado más que nunca. Pese a estos datos, muy pocos  jóvenes españoles tiene la percepción de que consume mucho o bastante alcohol, y la gran mayoría no considera que el abuso del alcohol pueda llegar a ser un problema de salud. No ven o no quieren darse cuenta de la gravedad que supone depender  de esta droga .

En conclusión lo que ya es normal es ver como el alcohol se ha ido adentrando poco a poco en nuestra sociedad y es irremplazable como medio de diversión.

16/12/2011 14:18 Arianna mayo #. Alcohol y juventud No hay comentarios. Comentar.

Relación Juventud- Alcohol

20111218180932-alcoholismo.jpg

Resulta curioso que continuamente escuchemos en los informativos, prensa o radio estadísticas relacionadas con el consumo de alcohol por los jóvenes, donde detallan que cada vez se inician a la bebida a una edad más temprana; pero aún resulta más curioso que detrás de estas noticias aparezcan anuncios de bebidas alcohólicas en los que exaltan la sexualidad y la desinhibición que éstas parecen provocar.

Claro está que estos anuncios no se pueden poner como excusa a este gran problema, pero la cuestión es que aunque los políticos propongan soluciones y medidas aún no he escuchado el por qué de este alcoholismo de fin de semana como llaman algunos.

Podría entenderse que hace no muchos años, al tener la gente como única diversión reunirse en la taberna, se bebiera; pero actualmente, que  los jóvenes están rodeados de las últimas tecnologías, de todos los caprichos que piden (videojuegos, consolas, películas ), no se entiende por qué recurren de  forma tan general al consumo de alcohol y drogas. Quizás es por ese sentimiento de deseo o atracción por lo prohibido o porque el alcohol lo relacionan con las personas adultas y crean que el consumo de esta bebida provoque madurez. Lo único que está claro es que los jóvenes están informados de las consecuencias a largo y corto plazo que supone ingerir alcohol; por lo que en mi opinión deben llevarse a cabo una serie de iniciativas anti-alcohol que diviertan y  llamen la atención de éstos jóvenes.

18/12/2011 18:09 Marina Hernández Domínguez #. Alcohol y juventud No hay comentarios. Comentar.

El alcohol y los jóvenes

20111217150902-alcohol-.jpg

Obviamente, el alcohol se consume cada vez más, y cada vez a una edad más temprana. Creo que los jóvenes tomamos alcohol de manera inconsciente, pues por mucho que nos digan pensamos que por una vez no pasa nada, pero en realidad no es así.

 El alcohol es muy perjudicial para nuestra salud, y deberíamos no consumirlo, o hacerlo rara vez. Pues no depende de la cantidad que ingerimos, puesto que sea mucho o poco resulta perjudicial.Es cierto, que cada vez, se ve a niños mas pequeños consumiendo bebidas alcoholicas, yo creo que esto debería estar más controlado. Pues, a pesar de lo que dicten las leyes, muchas tiendas y bares venden alcohol a menores.

En este problema, también influye la educación dada por los padres, pienso que algunos padres deberían controlar más a sus hijos, podemos encontrarnos a chicos de tan solo doce o trece años, a altas horas de la mañana, de fiesta y consumiendo alcohol y otras drogas. Esto sin duda los padres pueden evitarlo.

Con todo esto no quiero decir que el alcohol debería estar prohibido ni mucho menos, pero si que debería estar más controlado en elgunas aspectos al igual que otras drogas, y nosotros a la vez tendríamos que ser mas conscientes de sus  efectos.

18/12/2011 18:10 sara muñoz montes #. Alcohol y juventud No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris