Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2011.

Malos tratos

20110125105401-malos-tratos.png

Los malos tratos son algo que existe en todo el mundo,pero, ha aumentado mucho el porcentaje de víctimas en los últimos años. Se siguen buscando soluciones para que se deje de hacer esa calamidad.

La mayor parte de las agresiones van siempre dirigidas contra la mujer por el hombre, pero en algunos casos también es al contrario. Ha habido casos en los que la mujer pegaba al hombre y se ha llegado hasta denunciar. Yo sigo sin entender como un matrimonio puede llegar a un cierto punto en el que no les quede otra cosa que las manos. Serán reacciones en este instante o lo que quiera ser, pero no es plato de buen gusto para nadie.

Muchos niños también reciben agresiones por parte de sus padres y, sobre todo, niños muy pequeños que todavía no tienen ni uso de razón . Esto me parece una exageración como otra más de las que hay en este mundo tan cruel.

07/02/2011 11:17 David Serrano #. Violencia Machista No hay comentarios. Comentar.

MALOS TRATOS

20110118105741-8234-nota-violencia.jpg

Los datos de 2009 arrojaron que los malos tratos prodrían empezar a declinar en España.En cambio en 2010 esto ha ido a peor. Creo que las campañas contra los malos tratos harán algo,  pero seguro que bien poco, con los datos que tenemos.

En mi opinión, el problema está en la justicia. Es lenta , y muchas veces, deja en libertad a maltratadores que suelen ser los que acaban matando a sus parejas, sin que estas puedan hacer nada, más que salir en las noticias al dia siguiente.A la mayoría de los denunciados los penan con ordenes de alejamiento y demas enredos que no sirven de nada.

Deberían aumentar las penas y procurar que los maltratadores tengan un tratamiento psicológico o algo que pueda reconducirlos. Igualmente desde bien pequeños tendrían que enseñar y educar correctamente para que no se den problemas como estos.

Cinco víctimas mortales (tres mujeres y los dos hijos de una de ellas) en una semana han vuelto a sacudir a la sociedad española.

07/02/2011 11:21 samuel trujillo benito #. Violencia Machista No hay comentarios. Comentar.

Cada Vez Son Mas Las Maltratadas

El domingo pasado,un joven de 30 años acuchilló a su expareja por negarle una segunda oportunidad.El joven alicantino no aceptaba un "no" por respuesta.La situaciòn es intolerable

Mi opinión sobre esto es que hay que castigar a los maltratadores de la misma forma que castigan ellos a las victimas,sembrando miedo en ellos y hacerlos sufrir como sufren los familiares,porque el maltratador vuelve a salir de la carcel pero a la victima no se la vuelve a ver.

07/02/2011 11:22 isidoro arjona aranda #. Violencia Machista No hay comentarios. Comentar.

MALOS TRATOS

20110118105741-8234-nota-violencia.jpg

Los datos de 2009 arrojaron que los malos tratos prodrian empezar a declinar en españa.

En cambio EN 2010 esto ha ido a peor. creo que las campañas contra los malos tratos haran algo,  pero seguro que bien poco con los datos que tenemos.

En mi opinión, el problema esta en la justicia.Es lenta , y muchas veces, deja en libertad a maltratadores que suelen ser los que acaban matando a sus parejas, sin que estas puedan hacer nada, más que salir en las noticias al dia siguiente.A la mayoria de los denunciados los penan con ordenes de alejamiento y demas enredos que no sirven de nada.

Deberían aumentar las penas y que tengan un tratamiento psicologico o algo que pueda reconducirlos. igualmente desde bien pequeños tendrian que enseñar y educar correctamente para que no se den problemas como estos.

Cinco víctimas mortales (tres mujeres y los dos hijos de una de ellas) en una semana han vuelto a sacudir a la sociedad española.

07/02/2011 11:22 ALEJANDRO #. Violencia Machista No hay comentarios. Comentar.

Violencia machista

20110118110700-2406753072-a4b059dd5f.jpg

La crisis y el paro desencadenan un aumento de los maltratos.

Explica la noticia que el desempleo amplía la ira del agresor y dificulta la ruptura por la falta de recursos de las víctimas. Y luego han sido victimas mortales 32 y solo 5 de ellas denunciaron.

Sin embargo  no me parece aceptable lo que dice esta noticia porque una persona agrede a su pareja cuando es un maltratador, no porque esté en crisis, ni en el paro. Una pareja normal sale de la crisis como pueda pero no maltratando.

Una persona que este un poco bien, no agrede a una mujer.

07/02/2011 11:24 Roberto Cáceres Porras #. Violencia Machista No hay comentarios. Comentar.

Malos Tratos

20110203225224-11.jpg

Casi cada día, los casos de violencia machista ocupan los titulares en muchos medios de comunicación, por lo que para muchos se ha convertido en algo casi “normal” en nuestro día a día.

La mayoría han asimilado que, aunque esta situación les parezca horrible y degradante para la mujer, no pueden hacer nada al respecto y que, por mucho que actuemos, los hechos no van a cambiar. Y este es el mayor error de todos.

 

Aunque el amparo a las mujeres maltratadas haya mejorado considerablemente, los casos de asesinato no han dejado de ocurrir. Y aunque las campañas publicitarias cada vez sean más duras y tajantes con los maltratadores, esto no impide que las mujeres afectadas sigan viviendo con miedo.

Por mucho que digamos que la mujer está integrada y aceptada como igual en la actualidad, esto no es así. Sigue habiendo machismo en el ámbito laboral, a la hora de hablar de las relaciones entre hombres y mujeres y aunque muchos no se percaten de ello, estos detalles son los que originan una mente machista.

 

Hasta que no eliminemos estos pequeños indicios de machismo en nuestra sociedad, los maltratadores podrán seguir viendo a la mujer como alguien totalmente inferior a él y a quién puede manejar a su antojo.

Laura Solís Sierra

08/02/2011 18:03 Laura Solís Sierra #. Violencia Machista No hay comentarios. Comentar.

Violencia de género.

La violencia de género es un tópico de vital importancia en nuestros días, pero únicamente con connotaciones negativas para la sociedad. Muchas son las víctimas que sufren este maltrato tanto físico como psicológico, lo que agrava más la situación. Si analizamos las circunstancias que rodean al acto de maltrato podemos observar que no solo son víctimas las personas que acaban sufriendo las consecuencias físicas, sino que, también, el entorno familiar se ve afectado por esta realidad.

En el siglo XX, la mujer seguía siendo tratada como un objeto que servía de ayuda al hombre y se encontraba a su disposición fuese cual fuese la circunstancia en la que se encontraban. El varón recibía de la fémina todas las comodidades y él solo se dedicaba plenamente a su trabajo y a traer el dinero a casa; raro era que una mujer decidiera separarse o emprender una vida en solitario e incluso comenzar una formación universitaria por su cuenta. La fémina ha ido, a su vez, evolucionando a lo largo de la historia y aunque muchos han sido los pasos que ha dado para convertirse en lo que hoy es, el maltrato constituye una aberración contra todo ese avance que tantos años ha costado conseguir. Así mismo, la mujer también se ve afectada por las avalanchas publicitarias que inundan los medios de comunicación, en los cuales se ve determinada por un prototipo de vida y de comportamiento característico de todas ellas.

 De este modo, observamos que tanto los hombres como la sociedad entera, tienen una concepción de la mujer un tanto denigrante. Por otro lado, las medidas preventivas tomadas en la actualidad son escasas y deberían mejorarse desde un punto de vista en el que los maltratadores fueran realmente sancionados por el daño que han causado a sus víctimas.

En conclusión, como ocurre con todo, es necesario tomar conciencia de lo que nuestra sociedad está provocando e intentar frenar de algún modo esa desigualdad todavía existente entre el hombre y la mujer; que no hace más que provocar enfrentamientos que culminan en posturas tan ofensivas.

 

08/02/2011 18:07 Laura Sánchez Rodríguez. #. Violencia Machista No hay comentarios. Comentar.

Maltrato en los medios

20110210193407-t-maltrato-618.jpg

Enciendo la televisión y aparece una chica que ha sido violada y asesinada por su antiguo compañero sentimental, simplemente por haberle dejado. Cambio de canal  y encuentro  una mujer asesinada por su marido porque ese día llegó borracho a casa, estas son dos de las muchas noticias que aparecen  en los telediarios, periódicos, crónica de sucesos y en la radio, todos los días.

La mayoría de los maltratadores son gente que se cree inferior ,que no sabe cómo llamar la atención y se dan cuenta de que muchos violadores salen en los medios y son reconocidos por sus actos. Cuando la gente que está a su alrededor salen en entrevistas dicen: ”No me lo esperaba con lo buen marido que parecía”. Se le da demasiada importancia a todo este tipo de personajes, ya que no se les puede llamar de otra manera.

Para remediar tanto maltrato lo que tendríamos que hacer es endurecer las penas hacia este tipo de individuos, por ejemplo que directamente se les mande a la cárcel sin darle la orden de alejamiento.

10/02/2011 19:34 Mercedes de la Puente #. Violencia Machista No hay comentarios. Comentar.

Violencia de Género

20110208223322-2062056006-1758e6ea02-o.jpg

El numero de maltratadas aumenta día a día y nosotros nos quedamos tranquilo echando la culpa a los demás diciendo que esas personas que maltratan son unos machistas. Pero en realidad ¿Quién es más culpable? ¿Las personas que cometen el maltrato o las que nos quedamos mirando sin hacer nada ante tal hecho? En mi opinión somos tan culpables los que no hacemos nada para remediar esto como los que lo provocan. Tanto a nivel individual como colectivamente podemos hacer mucho más de lo que hacemos.

 La mayoría de las leyes que están en vigor para los casos de maltrato no pueden ser llevadas a cabo hasta que no se muestras pruebas físicas de el maltrato, por lo que esas mujeres tienen que esperar a que ese hombre maltratador las de un castigo tan sumamente fuerte como para que queden pruebas de ello ¿y eso para qué? Para que la ley empiece a moverse con tramites, denuncias que no llevan a ningún sitio, y mientras esa mujer queda desprotegida ante ese maltratador. Mientras la ley pasa meses sin hacer nada esa mujer sigue día a día sufriendo el castigo del maltratador.

Y nosotros no hacemos nada por cambiar esas leyes no protestamos ni intentamos que las mejoren únicamente nos quedamos pensando que ningún día nos llegara y que para quien lo sufra la ley está bien hecha pero, ¿está verdaderamente bien hecha?

 

bobe750@hotmail.com

10/02/2011 19:34 roberto jarque barroso #. Violencia Machista No hay comentarios. Comentar.

Violencia de género

20110209162651-violencia-de-genero.jpg

“Ya son más de cincuenta mujeres las que han muerto por violencia de género este año”, “Esta mañana ha sido asesinada una joven a manos de su pareja”, “Anoche un hombre apuñaló a su mujer tras acabar una discusión”.

Estos son simples ejemplos de titulares que podemos encontrar diariamente en los medios de comunicación. El número de víctimas es cada vez mayor y esto hace que muchas mujeres vivan con miedo en sus hogares.

La educación que nos inculcan de pequeños se ve siempre  reflejada en nuestros actos futuros. Es importante enseñar unas normas de convivencia y respeto en el colegio. Pero, ¿es suficiente con unas simples clases? En absoluto. Los conceptos y las ideas que más influyen en nuestra mente son las que recibimos en casa, por ello, un buen ambiente familiar favorecerá una buena disciplina. Serán, por tanto, menos probables los problemas de violencia más adelante.

Son numerosas las campañas publicitarias contra este tipo de violencia y los números a los que se puede recurrir para pedir ayuda, pero muchas veces esto no es suficiente. En mi opinión, se deberían de tomar medidas más drásticas al respecto. Pero éstas no servirán de nada si sigue habiendo mujeres que perdonan a sus maridos después de amenazarlas y agredirlas reiteradamente.

10/02/2011 19:35 Amalia Rodicio Mateo #. Violencia Machista No hay comentarios. Comentar.

Violencia de género

20110209184753-imagennoticia756-0.jpg

La violencia de género es un problema de todo el mundo, de especial importancia en los paises desarrollados. Hay que tener en cuenta que en paises no desarrollados estos crímenes se multiplican, son más comunes y las penas son menores, lo cual nos lleva a pensar en una relación entre cultura y la educación y los asesinatos.

En cuanto a machismo, España está mejorando. Pensemos que es un país que ha implantado el sufragio universal femenino hace relativamente poco. Antes la mujer era discriminada y no se veia bien que ocupara determinados oficios, por ejemplo juez, bombero, policia...

Por otro lado, las campañas contra el acoso no tienen efecto sobre el agresor, creo que más bien tienen efecto sobre la víctima, pues le ofrece apoyo y le dice cómo actuar ante una agresión.

¿La solución a todo esto? Supongo que habría que hacer hincapié en la educación para obtener resultados a un largo plazo de tiempo, no obstante, los agresores son unos ***** enfermos, y por mucha educación que reciban seguirán igual. Aunque eduques a un animal, este no dejará de serlo.

Etiquetas: , ,

10/02/2011 19:36 Gonzalo Nuevo #. Violencia Machista No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris