Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

Alcohol y juventud

20111102101648-alcohol73.jpg

Un altísimo porcentaje de menores de dieciocho años han consumido alguna vez alcohol. Buena parte de ellos se han emborrachado al menos una vez este mes. Ignoran los daños que un consumo excesivo de alcohol puede causar en el organismo. Por otra parte la publicidad incita al consumo de alcohol y parece surgir una tendencia entre los jóvenes que considera inmaduro emborracharse. Como de costumbre, pinche en los enlaces, documéntese y exprese su opinión sobre el consumo de alcohol, las borracheras de fin de semana, los botellones y todo lo que de ellos se deriva.

El País (consumo de alcohol por los jóvenes)

El País (beber es normal)

El Mundo (publicidad alcohol)

El aumento de consumo de alcohol y tabaco en los últimos años

20111117105502-grafico.jpg

En los últimos años han aumentado las tasas de consumo de alcohol y tabaco respectivamente en la población.La tasa de alcohol se ha elevado en los últimos cuatro años.En 2007 la tasa de alcoholemia era de un 3’4% de la población,mientras que en la actualidad se supera una tasa de un 4’4%.

Con el tabaco ha sucedido algo parecido.Pero esto son solo datos

La realidad es que un amigo mío me contó que en un botellón se podia ver el consumo abusivo del alcohol.Tambien afirma haber visto a más de dos personas caer en estado de coma etílico.Mientras la ministra de sanidad sigue sin poner remedio.

La juventud de la actualidad consume masivamente sin control este producto.Caen en estado de coma etílico varios jovenes en cada botellón.Esto se debe a la falta de responsabilidad y de conocimiento de causa.A mediados de los 60s este acontecimiento no se veía,ya que la juventud de los 60s consumía este producto con mas uso de razón y responsabilidad

Visto lo sucedido y en vista de que nadie hace nada creo que la ministra de sanidad Dña Leire Pajín debería de ilegalizar el alcohol para evitar este tipo de cosas,yo por ejemplo opté por no beber ni fumar.

17/11/2011 10:56 Erick Barbado PCPI #. Alcohol y juventud Hay 1 comentario.

El alcohol & las drogas.

20111121123601-image-galler.jpeg

Se ha incrementado el porcentaje de la población que bebe en los últimos años con el alcohol y ha disminuido muchísimo en otros dogas y narcóticos.

El consumo de alcohol ha subido del 29,6% al 31,8% en los últimos años.(2007 al 2009).Pero lo preocupante es que ha aumentado el consumo de cannabis y al parecer el incremento del alcohol es debido a que la gente bebe muy poco en los días de diario y bebe cantidades masivas en el fin de semana. Generalmente empieza en una edad muy temprana.(15 a 16 años).

Aunque yo no bebo,veo muchísima gente en los parques con malestar en el cuerpo y vomitando pero, a pesar de las advertencias del cuerpo, siguen bebiendo locamente. Al día siguiente se levantan con un terrible dolor de cabeza llamado resaca,pero no le hacen caso y de vuelta a beber. Dejan los parque sucios y llenos de cristales y botellas de toda clase de alcohol.

 

Por eso no bebo e intentaría prohibir el botellón y que la policía municipal se encargue de vigilar mas los lugares donde se hace botellón.

21/11/2011 12:36 Cristian Cardoso #. Alcohol y juventud No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris