Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

El cambio climático y Durban

20120208101020-320px-atmosphere-composition-diagram.jpg

La contaminación desde hace ya unas décadas nos atañe personalmente porque poco a poco se va deteriorando lo que nos ha costado construir durante mucho tiempo. El ser humano se ha preocupado por evolucionar, por conseguir una mejor vida, más cómoda y tranquila. Pero sin embargo, al medio ambiente le hemos marginado. Pero en este momento, aquellas personas que valoran la naturaleza hacen frente a nuestra sociedad esperando obtener un resultado óptimo.

 Cualquier persona puede demostrar que la contaminación aumenta de manera escandalosa porque solamente tienes que ir a una ciudad no muy grande y observar el cielo a lo lejos. Si haces esto, puedes encontrar una especie de nubes anaranjadas y bastante más densas que una nube verdadera. No es tan fácil reducir los gases tóxicos que afectan a nuestro planeta, aunque si lo es la creación de nuevas fábricas que expulsan miles de contaminantes diarios. Las personas se han obcecado en querer mejorar cosas materiales sin darse cuenta que la naturaleza es una de las cosas más bellas que puedes encontrar a tu alrededor. Porque el hecho de salir a la calle, mientras das un paseo y respiras aire puro (aunque ya no estoy segura de si es tan puro) acompañado de árboles, jardines, etc bien cuidados te aporta más satisfacción que un ordenador nuevo no podría jamás.

 Pero ahí esta nuestro problema, que cada vez somos más y más incapaces de valorar nuestro alrededor. Tenemos el ejemplo de EEUU que rechazó el protocolo de Kioto y la respuesta es demasiado clara: prefiere seguir siendo la primera potencia mundial aunque suponga la máxima contaminación existencial. Tan importante o más que lo que puedan hacer las grandes potencias por preservar el medio ambiente es lo que cada uno de nosotros podamos hacer. La educación y la concienciación son las principales armas con las que debemos proteger el medio ambiente. No olvidemos que la naturaleza es un préstamo de nuestros hijos... ¡Cuidémosla!

08/02/2012 10:10 Carmen Redondo Avís #. El cambio del clima No hay comentarios. Comentar.

El alcohol y la juventud

20120206200950-botellon.jpg

El alcohol es uno de los problemas más comentados .No solo daña nuestra salud sino que altere nuestro comportamiento. Hacemos cosas sin sentido y somos participes de actos de los que luego somos capaces de arrepentirnos. Por eso deberíamos formar parte de este pequeño mundo del alcohol.

A menudo, sin darnos cuenta, consumimos cantidades de alcohol perjudiciales para la salud. Es toda una tradición hacer botellones un día de fiesta para “pasarlo mejor”. En realidad, somos responsables de nuestros actos pero gran parte de los problemas proceden de la mala educación que reciben los hijos. Sus padres no les instruyen adecuadamente y en ciertas ocasiones, ni siquiera deberían permitirles a sus hijos estar de fiesta hasta altas horas de la madrugada cuando a penas saben cuales son las consecuencias de ingerir esa droga tan común.

Cada vez es más temprana la edad en la que se comienza a consumir y podemos ver a niños de tan solo 12 años un día de fiesta a las 3 de la mañana sentado en la acera de una calle con un vaso lleno de esta peculiar bebida.  Con esto, no quiero decir que son solo los niños los que sufren o pueden sufrir este cambio drástico en sus vidas, pero son a los que debemos enseñar las consecuencias y prevenirlos. Hay que darles ejemplo, y para eso, debemos ser conscientes de que no por ser más mayores, somos inmunes o no estamos expuestos a que el alcohol nos afecte gravemente.

En definitiva, puede ser gracioso que se rían de ti por el hecho de ir borracho una noche, pero piensa que cuando el problema te afecte a ti, no serás tú el que te rías. 

08/02/2012 10:16 Marta Gutiérrez Gómez 2ºBH 2 #. Alcohol y juventud No hay comentarios. Comentar.

El cambio climático

20120206201202-contaminacion-madrid.jpg

El cambio climático se entiende como una transformación atribuida directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial. Con esto queremos decir que se producen alteraciones que afectan a la atmósfera y al planeta negativamente. Tiramos basura, contaminamos el cielo de grandes ciudades con una gran cantidad de fábricas tóxicas, provocamos incendios, etc. Y lo que es peor, ensuciamos más que limpiamos.

El cambio climático tiene otras muchas influencias internas como las variaciones solares o los impactos de meteoritos; como también otras influencias externas: la deriva continental, las corrientes oceánicas o el campo magnético terrestre. Todo esto influye en las temperaturas que se dan en el mundo y que causan leves o graves males.

Las alteraciones climatológicas actuales se corresponden con un inmenso calentamiento global causado por la quema de petróleo, carbón o gas natural, entre otros, que ha hecho aumentar el CO2 en la atmósfera. Como consecuencia ha producido un aumento de la temperatura. El calentamiento global parece haber estado desencadenando el desprendimiento de algunas glaciaciones que pueden perjudicar toda la base terrestre se cubra de agua.

 Tal vez, en un plazo de miles de millones de años, se reduzca la temperatura se desarrolle la próxima glaciación. Propondríamos medidas como la recolecta de energía a través de placas solares, evitar construir y poner en funcionamiento empresas contaminantes, utilizar más el transporte público, poner más contenedores, etc. No todos dirigimos el país pero sí podríamos ayudar a mantenerlo limpio.

08/02/2012 10:16 Marta Gutiérrez Gómez 2ºBH 2 #. El cambio del clima No hay comentarios. Comentar.

HAY QUE REACCIONAR A TIEMPO

20120208101900-75191-contaminacion.jpg

Es cierto que es inevitable la contaminación en nuestro país porque todavía no se han encontrado los medios de producir  electricidad sin contaminar.

Todos los países del mundo deberían haber contribuído en la nueva cumbre de Durban,porque si cada país contribuyese conseguiríamos reducir mucho la contaminación que nos está llevando paulatinamente a un  calentamiento global. Si la situación no cambia llegará el momento en el que los glaciares desaparezcan por completo, suba el nivel del mar.Tendrá consecuencias , porque muchos países dejarán de existir ya que se encontrarán sumergidos.

Es responsabilidad de todos los ciudadanos la  contaminación de nuestro planeta. Aunque  la gente tiene conciencia de ésto, todavía queda mucho trabajo por realizar. No cuesta nada reciclar o moverse en transporte público, al igual que no llenar de escombros el medio natural.

08/02/2012 10:19 Celia Plata Hernández #. El cambio del clima No hay comentarios. Comentar.

De jeringuillas, marionetas y gabachos

La pasada semana el ciclista español Alberto Contador fue condenado por el TAS a dos años de suspensión. Algunos medios de comunicación y deportistas franceses han reprochado a las instituciones españolas su falta de mano dura para castigar este tipo de delito. Sobre ello los guiñoles del Canal Plus francés han realizado una serie de parodias que han estado a punto de provocar un conflicto político entre España y Francia. El propio ministro de exteriores y el secretario de estado para el deporte han anunciado medidas legales. ¿Cuál es su opinión sobre el asunto?¿Cree que estas acusaciones llegan movidas por los celos de los franceses, como insinúa la prensa deportiva española?¿Considera que una sátira como la de las marionetas francesas debe ser perseguida por extender la acusación de dopaje sobre el conjunto de los deportistas españoles?

Aquí se puede documentar como de costumbre:

El Mundo

Marca

El País

12/02/2012 20:48 aladecolibri #. Los límites del humor No hay comentarios. Comentar.

Cambio climático

20120222191034-cambio-climatico.jpg

Podemos ver como día a día se nos presentan múltiples innovaciones (ej. Coches eléctricos…)  que nos permiten satisfacer nuestras exquisitas necesidades sin alterar la naturaleza. Pero aunque nosotros estemos mentalizados de la necesidad de usar el transporte público, gastar menos agua, no abusar de productos que emitan CO2,… son nuestros gobernantes quienes no lo tienen tan claro.

Como se ha demostrado en la cumbre de Durban, es el dinero el que mueve las cartas y lo mismo da que lo que esté en juego sea un “negro” futuro para nuestros descendientes no muy lejanos. Es por este sucio juego por el que los países del este europeo llenan sus arcas vendiendo los derechos de emisión.  ¿Esto es una solución o el problema continúa? Por ahora esta cuestión se puede considerar inabordable, básicamente, por los métodos que proponen, que resumidamente consisten en que los países que emiten más gases de lo permitido le compren los derechos a los que reducen estas emisiones con fines lucrativos. Pero con una mínima reflexión nos damos cuenta de que aparentan hacer frente a los problemas pero termina siendo un engaño.

En mi opinión, si el “oscuro” dinero que ganan estos países se invirtiera en el desarrollo y uso de energías alternativas y se suprimieran todos aquellas prácticas que provocan la destrucción del planeta, se podría hablar de que se están poniendo en práctica medidas verdaderamente efectivas.

Aunque únicamente cuando quien gobierne mire por el futuro y no por su presente, será cuando se esté en condiciones de resolver este problema.

Marina Hernández

22/02/2012 19:10 Marina Hernández Domínguez #. El cambio del clima No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris