Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2012.

Legalización de la marihuana

20121020180724-marihuana1.jpg

La legalización de la marihuana ha dado mucho que hablar en los últimos años. Muchas personas han opinado, y como es normal, hay diferentes opiniones y puntos de vista. Las mayores diferencias las podemos observar entre las opiniones de los consumidores y no consumidores.

Si la marihuana se legalizase serían muchos menos los consumidores de esta droga, ya que muchas personas, sobre todo los jóvenes, la consumen por el mero hecho de estar a la moda y porque está prohibida. También se acabaría con la corrupción. Una ventaja, desde mi punto de vista, es que al legalizarse se regularía el precio y no sería tan cara como lo es ahora y así muchas personas no tendrían que robar ni pelear por conseguirla, sobre todo los consumidores adictos.

 Sin embargo, no se debería permitir la legalización de la marihuana porque todo iría a peor. Los menores de edad podrían adquirirla más fácilmente y muchos imitarían el ejemplo de los mayores al ver que la mayoría lo hace, como pasa ahora con el alcohol y el tabaco. Si ya eran muchos los fumadores pasivos en España, ahora con la legalización de la marihuana lo serían aún más. Su legalización aumentaría el número de consumidores, ya que muchos lo probarían y quedarían enganchados.

Lo único que se consigue con la legalización de la marihuana es el aumento de cáncer de pulmón y personas con una capacidad mental menor que la que tendrían si no fuesen consumidores. ¡NO a la legalización de la marihuana!

20/10/2012 18:05 Noelia Granado #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

Legalización de la marihuana

20121020112813-arca.jpg

En primer lugar explicar que este tema es difícil de abordar porque hay aspectos delicados de tratar, y más si se trata de una droga.

Por un lado debería despenalizarse su consumo porque cada uno es responsable de sus actos. La marihuana tenía que estar legalizada porque se trata de una droga blanda y no genera una adicción física aunque si mental.

Por otro lado la marihuana debe seguir penalizada porque hay gente que se lucra de su venta, por ejemplo, vendiéndosela a menores de edad, esto en una sociedad como la actual no debe permitirse en absoluto.

Como vemos este asunto da lugar a ambigüedades, y aunque los dos argumentos expuestos parecen  aceptables, el primero es más convincente.

20/10/2012 18:05 Alberto Porras Díaz #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

CANNABIS: ¿DEBATE ECONÓMICO O MORAL?

20121020200020-images.jpg

Es ingenuo que ciertas personas opinen que al legalizar el consumo de cannabis se reduciría el narcotráfico e incluso su consumo, cuando en ese caso, principalmente lo que se estaría haciendo es establecerlo con total libertad, por lo cual, en vez de reducir su consumo lo facilitarán  a través de empresas,como la industria del tabaco o del alcohol. Estas empresas solo pretenden obtener recaudación,en este consumo ven un grandísimo negocio,pero no un problema de salud pública.

 

Hay quien dice que la legalización  ayudaría a mejorar la economía del país y que el gobierno podría obtener un nivel mayor de  recaudación de los ciudadanos a través del impuesto. ¿A tanto hemos llegado para considerar que el dinero debe estar por encima de una buena salud y vivir a costa de los ciudadanos que perjudican su bienestar? En una fácil respuesta obtendría una frase muy coloquial: “ son libres, ellos lo consumen porque quieren, nadie les obliga” y si a esa respuesta contestáramos con otra pregunta : “¿te gustaría que la legalizasen , sí, pero te gustaría que la consumieran tus futuros hijos y que haya apoyado su consumo legal y todo ello con una gran facilidad para adquirirla.

 

Considero que un claro ejemplo  para estar en contra de la legalidad es la sociedad actual, en la que es normal encontrarse con un niño alto , delgado con muy buen tipo , pero que sostiene un cigarro en la mano  sin  saber que tiene doce años y está en su pleno crecimiento todavía; salir a disfrutar de unas fiestas y ver un paisaje que hace años no existía: una chica tirada en el suelo, con sus tacones , con su vestido, y de lejos muy “mona” y al ofrecerle ayuda te percatas de que todavía no le ha salido esa pelusilla por encima del labio. Reflexionen con vistas al futuro, más que en el presente.

26/10/2012 14:06 IRIA ELENA RODRÍGUEZ #. Legalización del consumo de marihuana Hay 1 comentario.

Legalización de la marihuana

20121026141551-hormigas.jpg

 En mi opinión, sí que debería estar legalizado el consumo de la marihuna, pero no de otras drogas duras como son, por ejemplo, la cocaína, la heroína o el LSD. Muchas de las personas que consumen cannabis lo hacen por el simple hecho de que esta droga esté prohibida. 
Es ridículo prohibir la marihuana y permitir el consumo de otras drogas como el tabaco, que provoca 7500 muertos al año en España, o el alcohol, 13000 muertes al año atribuidas al alcohol. Mientras que las drogas ilegales matan cada año a "tan solo" a 40 personas.

26/10/2012 14:10 Germán Mateos López #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

LA MARIHUANA, ¡ESE GRAN DESCONOCIDO!

20121021150338-imagescacwwp0q.jpg

Son muchas las preguntas que nos surgen al pensar en la marihuana, también denominada cannabis; una droga muy común entre los jóvenes hoy y desde mucho tiempo atrás, que se extrae de la planta Cannabis sativa. Algunas de estas preguntas están relacionadas con su
posible legalización o su total prohibición en la sociedad.

Al hablar de esta droga, no podemos evitar las odiosas comparaciones. Podemos hacer referencia a Holanda, por ejemplo. La marihuana ha sido legalizada en todo el país y se disfruta una libre circulación, por ello, mucha gente y sobre todo joven, divulga la intención de legalizar este tipo de droga psicotrópica. No obstante, son grupos muy reducidos, sin apenas capacidad alguna de concienciar al resto de la población.

Sin embargo, no veo factible esta posibilidad. Encuentro a todos los tipos de drogas perjudiciales y deberían estar completamente prohibidas, además de su comercialización penada, tanto sean drogas más blandas (caso del tabaco) hasta las más adictivas (donde se podría incluir la marihuana), aunque desconozco la clasificación en la que se organizan todos los tipos. Al considerarme una persona nada influida ni atraída por las drogas.

Siempre he mantenido la idea de que las drogas son como las modas de la ropa. La mayoría de la gente que las consume, no habitualmente sino los ocasionales, se ve influenciado por la que
les rodea. Este consumidor seguiría a su grupo, evitando así quedar excluido al grupo de los “marginados” o los que no están a la moda de esa realidad. Hecho que ocurre muy a menudo entre
los grupos de jóvenes y cada día aún más, aunque no creo, sinceramente, que la legalización sea la solución adecuada.



 



 



MANUEL ARJONA CARRASCO

2º BT2

manuarjo-17@hotmail.es

26/10/2012 14:18 manuel arjona carrasco #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

La legalización de la Marihuana

20121022164023-maria.jpg

Hablando con la seriedad que requiere este tema tengo que admitir que pueden existir muchas y variadas opiniones sobre el mismo. Esto es debido a que cada persona tiene su forma de pensar y a que cada uno tiene una educación diferente, dada por sus padres, sobre las drogas. En mi caso tengo dudas sobre las medidas que se deberían tomar. Para salir de dudas he pensado en dos casos reales.

Un amigo de mi edad, que es del mismo pueblo que yo, entró en el mundo de las drogas muy joven. Si no me equivoco creo que sobre los 13 o 14 años ya estaba consumiendo drogas “blandas“. Esto le pasó factura. Lo primero fue que se separó de su grupo de amigos, es decir, los que éramos de su misma edad, para salir con grupos de jóvenes mayores. Lo segundo fue que estas drogas "blandas" le impulsaron hacia drogas más "duras" como pueden ser la cocaína, el MDMA etc 

Hoy en día, mi amigo fuma "porros" todos los días con la misma dependencia que tiene un fumador del tabaco. Y busca cualquier motivo, como fines de semana, cumpleaños o fiestas, para consumir el otro tipo de drogas.

Si me fijo en mi amigo mi opinión debería ser la de prohibir este tipo de drogas. Pero antes he mencionado que había dos casos.

Otro amigo de mi edad. Este amigo ha probado la Marihuana hace varios años. La diferencia es que no ha abusado en exceso de esta droga por lo que no tiene ninguna dependencia de ella. Cuando la consume se lo pasa bien con sus amigos y luego puede volver a estar sin consumir mucho tiempo .Ahora si me fijo en este caso mi opinión cambiaría. ¿ Por qué van a prohibir algo que hace sentir bien a alguien y no le causa adicción? 

A lo que quiero llegar es a que los dos casos el camino que ha elegido cada uno ha sido condicionado por su fuerza de voluntad o por su madurez. Por lo que llego a la conclusión de que deberían legalizar esta droga. Por la simple razón de que porque haya gente que no tenga fuerza de voluntad no deben quedarse las demás personas que sí la tienen sin poder consumirlas tranquilamente. En cambio, si prohibieran TODAS las drogas pues estas también deberían prohibirla. Pero mientras haya otras drogas más perjudiciales legalizadas por el Estado esta es mi opinión.

26/10/2012 14:19 Alejandro Soria #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

El consumo de la marihuana

20121022164724-rechazan-legalizacion-marihuana-california-morelia-michoacan-20102010110320101103.jpg

La marihuana es una droga que perjudica mucho la salud de una persona y precisamente afecta al cerebro y la inteligencia y la capacidad de actuar de cada uno de los consumidores. Además acarrea unas consecuencias lamentables que pueden ser diversas por ejemplo destruye las neuronas del sistema del procesamiento de información y la actividad de las fibras nerviosas y también conlleva al funcionamiento anormal del tejido pulmonar debido a su destrucción o trauma.

Además todos los artículos realizados por los investigadores afirman que la marihuana afecta mucho al cerebro del consumidor. Los estudios afirman que los adolescentes son particularmente sensibles al consumo de la marihuana.

En mi opinión la marihuana no se debe despenalizarse porque este paso significaría hundir la individuo tanto al consumidor como el que no está consumiendo. Y como consecuencia también acarreará la apariencia del mercado negro, accidentes y la extensión de mafias. Porque al tomar este tipo de drogas uno no sabe lo que está haciendo y puede cometer cualquier tipo de accidentes robos porque necesita dinero para comprar esa droga o trabajar con una mafia para poder consumir esa droga como uno quiere.

En conclusión la marihuana no debe legalizarse porque lo único que va a causar van a ser complicaciones tanto para los drogadictos como para los que no la utilizaron nunca.

26/10/2012 14:19 HAJAR #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

Legalización de la marihuana

20121023184439-marihuana.jpg

En la actualidad, la marihuana es objeto de debate entre los jóvenes.

Bien es cierto que, cada vez, resulta más habitual el consumo de esta droga. Por esta

Razón, la sociedad española se ha parado a reflexionar en numerosas ocasiones si sería conveniente legalizar o no la marihuana.

Cabe señalar que en países como Holanda está permitida la venta de cannabis en pequeñas

Cantidades a través de los Coffee Shop. Sin embargo, en otros países como el nuestro, está totalmente prohibido y hasta puede ser penalizada la persona (consumidora o vendedora) con la entrada en prisión.

En mi opinión, creo que la marihuana no debería legalizarse por las siguientes razones:

En primer lugar el consumo habitual de cannabis genera adicción. Y como bien sabemos, toda adicción, a la larga, puede causar grandes trastornos cerebrales como la pérdida de memoria o

la menor capacidad de reacción y problemas cardíacos. Y En segundo y último lugar, aumentaría el número de fallecidos a causa del narcotráfico.

26/10/2012 14:20 Nuria Inés Gil #. Legalización del consumo de marihuana Hay 1 comentario.

La legalización de la Marihuana.

20121026142114-hormigas.jpg

Este es un asunto bastante complicado. Es cierto que las drogas legalizadas como el alcohol y el tabaco causan un mayor número de muertes que la marihuana, pero no podemos asegurar que su legalización resulte beneficiosa tanto para los que la consumen, como para los que están a su alrededor.

Si se garantizase un consumo responsable, no habría ninguna duda al respecto. Al legalizarse la marihuana, probablemente el narcotráfico y las personas que mueren a causa de  las peleas entre las bandas de traficantes se reducirían en una pequeña cantidad, aunque el tráfico de drogas como el hachís, la cocaína, etc. seguiría estando presente.  

En el día a día, el consumo de la marihuana no causaría muchos problemas puesto que, hay muchísimas más personas que mueren por los efectos del tabaco, sobre todo de cáncer de pulmón. La marihuana, al ser mucho más natural que el tabaco en su proceso de elaboración, causaría menor número  muertes.

A pesar de ello, sus efectos secundarios tampoco sean muy alentadores si se consume en exceso porque puede dañar gravemente el organismo de la persona causando daños cerebrales o pulmonares. 

La industria tabacalera y la del alcohol aportan ganancias económicas al estado, de la misma manera que se podrían obtener ganancias de la marihuana; si se legalizase. Si lo miramos desde esta perspectiva, una hipotética industria del cultivo de marihuana crearía a su vez muchos puestos de trabajo que serían muy oportunos en los tiempos que corren. 

Pero claro, todo esto solo sería viable si se garantizase un consumo responsable y propio, porque si no fuera así, los problemas que se podrían originar serían de lo más variopintos; como por ejemplo, que de ahí se pasase a la legalización de las llamadas “drogas duras”, que se consumiese en exceso y la productividad escolar disminuyese, o lo que es peor, que acabara provocando más muertes de las que se pretendía evitar tanto por activa como por pasiva.

En definitiva, como no podemos estar seguros de mejorar la situación, mejor dejarla como está.

26/10/2012 14:21 María Marcos #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

Legalización de la marihuana

20121025185723-hoja-marihuana.jpg

La marihuana es una sustancia que genera dependencia, pero en menor medida que el alcohol o el tabaco. En la actualidad, dentro de la Unión Europea tan solo en Holanda se permite la venta de marihuana en locales con licencia, denominados “coffee shops”, mientras que en el resto de los países está prohibido y castigado el consumo en lugares públicos. Esta política de penalización beneficia a los traficantes y al blanqueo de dinero que genera el tráfico ilegal del cannabis y se traduce en una serie de mafias que obtienen el beneficio económico generado. La legalización de este comercio repercutiría en una fuente de ingresos para los estados. Se estima que en España, la venta del cannabis mueve más de 1.200 millones de euros. Además con la legalización del cultivo y consumo se generarían nuevos puestos de trabajo.


Este planteamiento choca frontalmente con el de quienes argumentan que la legalización de esta sustancia facilitaría el consumo y aumentaría el número de jóvenes adictos al cannabis, pero lo cierto es que adquirir esta sustanciaes relativamente sencillo gracias a las mafias cuya actividad deriva endelincuencia.


En resumen, creo que las políticas actuales deben ir encaminadas a la educación para la salud y a la prevención más que a la persecución de los consumidores.

27/10/2012 13:23 Eduardo Villaverde #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

¿Sería un beneficio el “humo libre” u otro perjuicios más para la sociedad?

20121027132624-marihuana.jpg

Esta es una cuestión que provoca una gran polémica en nuestros días.

Según estudios está científicamente probado el daño irreparable que causa el consumo de esta droga a medio plazo,especialmente, en la adolescencia. Este hecho es preocupante puesto que cada vez son más las personas de temprana edad las que efectúan un consumo inconsciente de la marihuana, porque, además de su creación de dependencia, ataca a las células nerviosas destruyéndolas y por tanto afectando al proceso de madurez de los jóvenes. Este hándicap sumado a que la legalización de la marihuana sería la vía perfecta para que se diese pie a la autorización del consumo de otras drogas potencialmente más dañinas, hace que esta decisión no sea precisamente una solución.

Ahora bien, hemos de reconocer que su despenalización también tendría su parte positiva porque reactivaría favorablemente el crecimiento económico del país, meta urgente y necesaria de lograr debido a la grave crisis a la que actualmente hacemos frente. Así se podría hacer desaparecer en gran medida el contrabando y el mercado negro asociado al tráfico de la marihuana a espaldas de la justicia ; y es que en muchas ocasiones predomina la atracción por lo prohibido.

En el ámbito social, al legalizar esta droga blanda y reducir su precio, muchas de los adictos a ellas dejarían de robar o incluso prostituirse para consumirla por lo que se evitaría gran número de conflictos. Sin embargo, todos estas razones para decir sí a la marihuana son hipotéticas, aún no tenemos la seguridad de que estas mejoras se garanticen y de que la situación no se nos vaya descontrolar.

Es más, encontraremos un significativo obstáculo para la aprobación de la marihuana, si entramos en temas relacionados con la ética y los valores personales, como el guardar respeto por la salud del prójimo y,el estado del bienestar social nos toparemos con que a pesar de que somos libres, también somos responsables de nuestros actos y que si contribuimos a la legalización de esta droga, ya no tendremos,capacidad de elección sobre la posesión de la voluntad, a respirar en un ambiente puro y exento de sustancias nocivas,porque ya si se podría consumir marihuana en lugares públicos en los que actualmente no está permitido y muchos menores de edad serán víctimas vulnerables de los efectos perjudiciales de esta droga,que el consumidor realiza, y es que no debemos de olvidar que la libertad de cada individuo acaba donde empieza la de los demás.

Como conclusión, hemos visto que el hecho de legalizar la marihuana tiene tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Ahora somos nosotros mismos quienes debemos de poner estas dos posturas en una balanza. Bajo mi punto de vista tienen más peso los contras y puesto que no nos conviene arriesgar en estos momentos seamos cautos y optemos por no legalizar ninguna droga más, puesto que, está comprobado que el exceso de la toma de otras ya legalizadas como el alcohol y el tabaco están causando graves problemas en los casos en los que no se lleva a cabo un uso prudente.

 


 

27/10/2012 13:26 Laura Rubio García #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

DROGAS SÍ, DROGAS NO.

20121026161049-marihuana-1-660x350.jpg

Está probado científicamente que el consumo habitual y prolongado de cannabis produce, a largo plazo, ansiedad, psicosis y depresión, además del desarrollo de trastornos de pánico y degeneración neuronal. Pero si además esta droga es mezclada con otras, como el alcohol, pueden producirse accidentes cerebro-vasculares. A pesar de todas estas contraindicaciones, sigue habiendo quiénes, haciendo caso omiso, persiguen sin parar la legalización de  estas sustancias denominadas “drogas blandas”.

Los consumidores defienden su despenalización argumentándola con razones como que se acabarían las organizaciones dedicadas al narcotráfico, se reduciría el consumo y se dejaría de malgastar grandes cantidades de dinero en combatir el tráfico de estas sustancias.

Pero la realidad no es ésta. Existen multitud de razones que apuntan a oponerse al consumo del cannabis y sus derivados. Una de las principales causas es que la legalización debería ser global porque, si no fuese así, las mafias dedicadas al tráfico de estupefacientes seguirían introduciéndolas en aquellos países en los que la legalización no se llevase a cabo, por lo que no desaparecerían. Pero no es la única razón. ¿Para quién se legalizarían? Si se permitiese su consumo sólo a los mayores de edad nos encontraríamos con organizaciones dedicadas a proporcionar estas sustancias a los menores o si, por ejemplo, sólo se le permitiese el acceso a aquéllos que realmente son consumidores, es decir, son adictos, ¿cómo podríamos diferenciarlos del resto?

De cualquier forma, tanto blandas como duras, todas son drogas. Está comprobado que, en multitud de casos, el consumo de las primeras lleva al de las segundas. Y, además, ¿quién estaría dispuesto a soportar el coste, tanto social como económico, de esta legalización?

27/10/2012 13:26 Juan Ángel Cerro Jiménez #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

El consumo de la marihuana.

20121026195404-marihuana.jpg

En primer lugar quiero decir que estoy de acuerdo con la legalización de la marihuana por diferentes razones. Quizás no sean del todo precisas, pero hay motivos para pensar así.

La legalización de las drogas blandas están totalmente prohibidas en nuestro país, así sustancias como el hachís o la marihuana. Esto no quiere decir que no se consuman, porque existen "camellos" que pueden vendértelas. Estas personas que lo venden se ven expuestas a cierto riesgo por lo que se creará un mercado negro haciendo que las sustancias sean más caras. Si fueran legales serían más baratas y aparte de no tener que esconderlas, las personas que las consumirían no tendrían que robar para poder hacer uso de ellas.

Con anterioridad han aprobado la legalización de otras drogas más perjudiciales, como el tabaco y el alcohol, por lo que no habría ningún problema en legalizar sustancias cómo la marihuana. Eso sí, al igual que el tabaco y el alcohol, su uso debería de ser para mayores de edad.

Cada uno es el dueño de su cuerpo, pudiendo consumir más o menos estas drogas. Al ser ilegales estas personas tienen que “esconderse", cosa que con la legalización no pasaría. Todo el mundo sabría quienes serían los consumidores y no se les miraría con tan malos ojos.

Por último, quiero poner un ejemplo, si a un niño pequeño le dices que no haga una cosa ese niño irá con más ahínco a hacerla. Esto mismo sucede con estas drogas, hay personas que por el mero hecho de estar prohibidas las consumen, por lo tanto, si fueran legales no haría uso de ellas. 

27/10/2012 13:27 César Carrasco #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

Lo bueno y lo malo de la legalización de la marihuana.

20121027132751-sjamarihuanano.gif

En mi opinión, hay drogas que son problemáticas para la sociedad que la marihuana como son la heroína, cocaína, etc. Pienso que la legalización de la marihuana no llevaría a acabar con grandes bandas de traficantes y de narcos.El cannabis la gente lo consume por el mero hecho de que no sea legal. La marihuana tiene el gran problema de que crea una gran adicción y luego siempre te lleva a tratar con drogas más fuertes como son las nombradas anteriormente.

Por otro lado, lo malo de la legalización de la marihuana es que los jóvenes y niños que no habían consumido antes esta droga al ser ilegal, ahora la podrían consumir al ser legal.También, me parece absurdo que haya drogas como el tabaco y el alcohol que sean legales, ya que ambas llevan a numerosas enfermedades y gran cantidad de muertos.

Ahora bien, ¿cree usted que la legalización de la marihuana acabaría con la crisis económica que actualmente sufre la nación española?

27/10/2012 13:27 Javier Moreno Trujillo #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

20121027141734-amsterdam-to-ban-marijuana-for-tourist.jpeg

La legalización de la marihuana es una cuestión muy subjetiva, cada uno puede pensar de una manera diferente y puede dar un gran número de argumentos para defender su idea.

La legalización sería una opción que los gobiernos deberían barajar (actualmente impensable por la ideología conservadora del partido gobernante) porque desaparecería del mercado negro. El gobierno comenzaría a cobrar impuestos, como lo hace con el tabaco o el alcohol, y no hay cosa que más le guste a este gobierno que cobrar impuestos. También hay que apuntar que la marihuana al cabo del año mata a menos personas que  las "drogas legales" (tabaco y alcohol). ¿Por qué están legalizadas estas drogas y no la marihuana? Con su desaparición del mercado negro también dejaría de existir el tráfico ilegal. Aunque sólo de la marihuana, porque el tráfico de drogas seguirá existiendo y con él muertes por trifulcas y riñas entre distintas bandas.

 

 La solución para la legalización de la marihuana puede ser seguir el ejemplo de Holanda, dónde existen cafés en los que puedes comprar cannabis y fumarlo sentado tranquilamente en un sillón. El gobierno podría plantearse seriamente el consumo legal de esta sustancia porque seamos serios, todos sabemos que en España se consume marihuana a escondidas, es algo normal ¿por qué no consumirla legalmente? Esto traería grandes beneficios económicos al país, mediante la recaudación de impuestos y también se crearían nuevos puestos de trabajo en los cafés destinados a su consumo. Sinceramente creo que el consumo de marihuana va a seguir siendo ilegal.

28/10/2012 13:34 Pablo León #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA.

20121027174857-sjamarihuanano.gif

El problema de la legalización de la marihuana es un tema
bastante complicado. La mayoría de las personas que ingieren esta droga,
comienzan a probar en la adolescencia por el simple hecho de que es algo novedoso,
al igual que fuman o beben alcohol y lo hacen para llamar la atención. Creo que
la legalización de esta sustancia dañaría aún más a que los adolescentes lo
probaran, y sufrieran los graves daños que causa a largo plazo.

Bien es cierto, que este tipo de drogas también tiene funciones medicinales en
algunos casos, en los que si me pareceria bien que fuese legal. Porque cuando
una persona lo necesita como tratamiento no es justo que tenga que hacer tratos
con bandas de narcotraficantes, cuando nosotros si podemos ir a la farmacia a
por nuestras medicinas. Por lo que creo que hay diferentes situaciones
puntuales, en los que debería estar legalizada.

Otras drogas permitidas como, el alcohol y el tabaco también causan muchas
enfermedades, puesto que son nocivas para la salud. Estas sustancias tampoco
deberían ser legales, pero esto no puede cambiar porque proporcionan mucho
dinero al estado, y eso es a lo que dan más importancia.

28/10/2012 13:34 cristina suarez barroso #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

¿La legalización de la marihuana es una opción que debemos considerar?

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2012/08/09/noticias/1344513327_0.jpg

Las drogas blandas son aquellas que no generan una dependencia física (el organismo desarrolla una demanda celular por una droga específica (cafeína, heroína, cocaína etc.) Si el individuo discontinúa su uso, éste puede producir malestares y enfermedades, síntomas de retiro o síndrome de abstinencia)  pero sí psicológica (se desarrolla cuando una persona siente la necesidad de consumir una sustancia debido a los "efectos positivos" que le ha proporcionado su administración reiterada) . En general, en esta clasificación encontramos los productos denominados naturales como son la marihuana, la cafeína, el hachís y el opio, entre otros.

 

A mi juicio el legalizar algún tipo de droga blanda como puede ser el cannabis o la marihuana supondría un atentado contra la salud de todo ciudadano, pues como anuncia el Instituto de Psiquiatría de King’s College de Londres  la marihuana durante la adolescencia produce un daño permanente en la inteligencia, la capacidad de atención y la memoria.

 

No obstante, por otro lado, debemos tener en cuenta que a partir de una mayoría de edad (+18) una persona tiene la libertad de ser consecuente de sus actos, es decir, de querer cultivar, en este caso, una sana o pésima lozanía.

 

Meditando un poco más acerca del tema, podría contestar a la pregunta dictaminando una posible solución.

 

Pienso que si se diera una reforma que permitiera la legalización de la droga blanda debería cumplir una serie de requisitos. En primer lugar,  autorizar al consumo únicamente a aquellas personas mayores de edad, por lo que tendría que existir un control exhaustivo orientado a los menores de 18 años. Por otro lado, tendría que estudiarse íntegramente los posibles cambios relacionados con la violencia y accidentes a causa de los efectos de estas drogas, como el aumento del número de accidentes de tráfico o de agresiones a la ciudadanía por una falta de consciencia, puesto que lo más importante es el total y absoluto control de la seguridad de nuestra población.

 

Si la siguiente reforma tuviera éxito deberíamos seguir con ella, en caso contrario, si se diera un aumento de actividades perjudiciales, sin lugar a dudas, prohibiría el consumo de las drogas blandas.

28/10/2012 13:35 Manuel Castañar Real #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

¡No a la legalización de la marihuana!

20121027224911-mari.jpg

Todas aquellas personas que piensan que debería ser legal porque el alcohol y el tabaco también lo son. El simple hecho de que alguien nos prohíba  algo nos causa más curiosidad por saber qué es. En estos argumentos se apoyan muchas otras para decir que si estuviera permitida, su consumo disminuiría bastante, y yo digo ¡no! Al poder comercializar esta sustancia se ampliaría cada vez más el número de vendedores, esto implicaría una gran demanda en el comercio porque su precio sería muy bajo. Al ser legal, los jóvenes empezarían a consumirlo antes, como en el caso del tabaco y el alcohol, lo que llevaría a una temprana adicción. Esto desestructuraría muchas familias ya no económicamente sino mental y socialmente.

 

 El debate de la legalización suelen  apoyarlo consumidores o traficantes. Uno de sus argumentos es que es necesaria para gente con problemas físicos y psíquicos. La marihuana sólo se suele recetar en casos muy extremos: para las náuseas producidas por la quimioterapia, el debilitamiento provocado por el sida… No para una leve ansiedad o una contractura en un hombro como estos individuos la usan.

 

 Siempre existirá esa ‘lucha’ entre las personas que dicen sí a la ‘yerba’ y las que como yo decimos que ¡No a la legalización de la marihuana! Cuya causa principal es la falta de cultura de una gran cantidad de hombre y mujeres en todo el mundo.


28/10/2012 13:35 Katia Peloche #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

La historia de Amanda Todd

Hace un par de semanas nos encontramos con este vídeo en la red y supimos del suicidio de esta chica. No hay palabras para contar el infierno personal por el que debió de pasar la protagonista de este caso de ciberacoso y bullying. ¿Qué opina sobre el asunto?¿Qué opina sobre la privacidad en la red y sobre el sexo electrónico? Como siempre, aparte del vídeo con el caso le dejo enlaces en los que informarse:

Diario el País

Diario el País

La Vanguardia

28/10/2012 13:56 aladecolibri #. Ciberacoso No hay comentarios. Comentar.

Huyendo de la marihuana

20121028213906-marihuana.jpg

Desde mi punto de vista, considero que la marihuana no debería estar legalizada puesto que es una sustancia nociva para el cuerpo y genera adicción. Su consumo provoca numerosos efectos secundarios, que a la larga, perjudican gravemente la salud de quienes la consumen.

Aunque con su legalización se pudiera obtener un beneficio generado por los impuestos, este siempre sería menor que el gasto que provocaría la asistencia sanitaria a las personas adictas a la marihuana, en detrimento de la atención que necesiten otras personas que no han provocado su enfermedad.

Actualmente, a otras sustancias nocivas como el tabaco y el alcohol, se les está intentando limitar su uso con leyes que dificultan su consumo, con lo que sería contradictorio que ahora se legalizara una nueva sustancia perjudicial.

29/10/2012 12:04 Andrés Casares Fernández #. Legalización del consumo de marihuana No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris