Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2012.

Vulgar pataleta

20120915150644-rafa-nadal-y-guinol-canal-plus.jpg

Eso han demostrado los franceses al hacer estos guiñoles. No creo que consista en nada cómico, ya que, respecto a deportistas españoles, italianos, franceses o de cualquier nacionalidad el dopaje es un engaño para el espectador y o seguidor de dicho deporte.

En este caso los acusados son los deportitas españoles, veo totalmente justo que se tomen las repercusiones necesarias contra el que ha permitido esto. Tanto Rafa Nadal, Marta Dominguez, Contador y otros deportistas ya han sido acusados y han tenido que demostrar su inocencia. Esto es un ataque a su esfuerzo diario, a sus éxitos, a su trabajo, y a su persona. Espero que de aqui en adelante no volvamos a tener que escuhar nada de esto porque si atendemos al dicho ’’una mentira dicha mil veces se convierte en verdad’’ se podría llegar a dudar esta vez seriamente sobre ellos.

 Últimamente España puede estar orgullosa de sus deportitas, tanto en atletismo, como en ciclismo, en tenis, en fútbol y en otros muchos deportes han conseguido un título. Ahora es momento de reconocer su esfuerzo y no dejar que ningún país con un intento de burla o justificación cómica lo ponga en duda.

15/09/2012 15:00 Lorena Padilla #. Los límites del humor No hay comentarios. Comentar.

¿Sátira o injusticia?

20120915150630-rafa-nadal-guinol1.jpg

Partiendo del hecho de que todos queremos un deporte limpio y de que se debe dotar a los inspectores y a la justicia de todos los medios necesarios para perseguir a los infractores, considero que el caso Contador es un tema aparte.

Desde mi punto de vista, es completamente injusto el hecho de que, a pesar de que la sentencia establece que Contador no es culpable de dopaje, se condene a un deportista, truncando la carrera profesional y echando tierra sobre los triunfos conseguidos. Tanto daño hace al deporte un deportista que se dopa, como una sentencia injusta, por ello pienso que los guiñoles y la prensa en general debería haber alzado su voz en contra de tal injusticia.

La prensa francesa no es la más indicada para dar lecciones a las instituciones españolas ni a la prensa de nuestro país ¿a caso en la prensa española defiende el dopaje y el deporte sucio?, ¿ no denuncia y persigue las malas prácticas en el deporte?, ¿a caso la justicia española no actúa frente al fraude en el deporte?  Y aún mas, cómo es posible que se ponga en duda la honradez de deportistas de elite, que figuran entre los más grandes del deporte mundial, participando en competiciones con controles tan exquisitos y rigurosos como los realizados en el mundo del ciclismo.

Por todo ello, entiendo que la sátira como la de las marionetas francesas debe ser perseguida y deben tomarse las medidas legales necesarias para evitar su repetición, ya que el daño que pueden hacer a los deportista, al deporte y a la sociedad es muy grande.


15/09/2012 15:00 Marina Hernández Domínguez #. Los límites del humor No hay comentarios. Comentar.

El límite del humor

20120915150620-guinol.jpg

Desde el punto de vista de los franceses ha sido un gran motivo de burla y esto a ellos los beneficia. Tienen menos rivales a lo hora de competir, ya que en los últimos años se ha demostrado que el deporte español está más fuerte que nunca.

Ahora una pregunta, si a tan alto nivel llega la burla de los franceses sobre nuestro deporte, ¿por qué no se toman medidas contra ellos? Por su puesto en controles de dopaje. Esto es una manera de la que el país vecino demuestra que su nivel de comportamiento es inferior al nuestro, pero desde mi punto de vista se deberían de tomar medidas legales  contra los canales franceses que hacían unas pésimas sátiras sobre nuestro deporte.

15/09/2012 15:01 Naihara #. Los límites del humor No hay comentarios. Comentar.

De jeringuillas, marionetas y gabachos

20120915150609-casillas-y-nadal.jpg

Como todos sabemos los españoles vencen por goleada en el ámbito deportivo puesto que en la mayoría de los deportes, por no decir en todos, España se posiciona en el primer puesto. Desde mi perspectiva, Los franceses tienen un enorme complejo a nivel general con respecto e los demás países. A nivel general porque Francia no destaca en casi ningún aspecto entre todas las naciones mundiales y como consecuencia busca cualquier pretexto para poder vejar contra éstas.

Desde las olimpiadas de Barcelona del año 92 el deporte español ha ido obteniendo cada vez mejores resultados, siendo en la actualidad número uno en deportes como fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, etc. Sin embargo, Francia en los últimos veinte años prácticamente no ha obtenido ningún título en estos deportes de masas. Lógicamente esto ha hecho acomplejarse a los seguidores del deporte francés que ven como año tras año España supera al resto de países en la gran mayoría de los deportes y ellos se quedan en meros segundones.

En resumen considero que los guiñoles del canal plus francés no es más que una rabieta del niño que quiere llegar a coger la manzana del árbol y ve que no es capaz. Mientras que su vecino que siempre ha sido más enclenque y más pequeño ahora ha dado el estirón y le gana en todo. O como decía mi abuelo ``La envidia es muy mala´´.

 

Carmen Redondo Avís

15/09/2012 15:01 Carmen Redondo Avís #. Los límites del humor No hay comentarios. Comentar.

FRANCIA: ¿ENVIDIA O TRADICIÓN?

20120915150716-rafa-nadal-y-guinol-canal-plus.jpg

FRANCIA: ¿ENVIDIA O TRADICIÓN?

España es país número uno en cuanto a calidad deportiva a nivel mundial, y ser el mejor supone aguantar las críticas de los que no han conseguido estar a la altura, o ser mejor que tú. Cierto es también que en un país como Francia, los guiñoles son considerados como una tradición, tal y como dice el jefe de comunicación de “Los Guiñoles de la Información”: Pascal Aznar. Toda esta palabrería de que sea una mofa más, y que si en vez de Alberto Contador hubiera sido un corredor alemán, inglés o incluso francés hubiesen hecho lo mismo; puede ser verdad.

Sin embargo, yo me pregunto: ¿pueden los franceses  de verdad admirar al deporte español, tal y como dicen, y criticarnos falsamente como un pasatiempo más, o por el contrario lo usan de escusa y así limpiarse las manos?

Días después, y al ver toda la controversia que habían causado los guiñoles, estos respondieron a la indignación de España en general con unos nuevos “sketches” en los que se disculpaban, comparaban una Gioconda francesa con otra española, siendo la española una Gioconda “cachas”, o el “que viva España” acusando de nuevo de dopaje a Nadal o la roja de fútbol o baloncesto. Y perdónenme, pero eso no es una disculpa ni aquí ni en Francia.

Creo que está bastante claro que los franceses admiran a España en lo deportivo, sin embargo, en vez de esforzarse para estar a la altura, se dedican a ensuciar el deporte demostrando así lo envidiosas que pueden llegar a ser algunas personas. Para acabar, una frase que se la oigo a mi madre mucho y creo que encaja muy bien: Si la envidia fuese sarna ¡Cuánto sarnoso habría por el mundo!.

15/09/2012 15:01 Pablo Romero Palacios #. Los límites del humor No hay comentarios. Comentar.

Legalización de la marihuana

20120926181857-marihuana.jpg

 La libertad del individuo, el amor al riesgo, el placer por la experimentación de nuevos estados de conciencia, el uso medicinal de diversas sutancias. La protección de la infancia, la necesidad de evitar que los seres humanos se infrinjan daño, el lucro basado en el sufrimiento de otros. Todo ello se mezcla en la cuestión del consumo de drogas, especialmente de las llamadas drogas blandas como el hachís o la marihuana. ¿Cree usted que debería despenalizarse su consumo como propugnan determinadas asociaciones?. Como siempre para opinar documéntese antes en los enlaces.

Noticia el País

Noticia de el País sobre la legalización en Uruguay

Noticia el Mundo

Razones para legalizar

Razones para no legalizar

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris