Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2014.

Maleducación española.

20140503115719-descarga.jpg

España es conocido como el país donde sus habitantes son vagos, fiesteros, pero sobre todo, mal educados. En parte estoy de acuerdo con este tópico, porque es verdadero, aunque siempre hay excepciones.

Un día iba por la calle con una amiga. A un lado de la calle iba paseando una señora mayor, al otro lado de la calle había un grupo de amigos de unos quince años más o menos. La señora tenía problemas para andar y llevaba consigo un bastón como ayuda, sin darse cuenta de que había un escalón, la señora tropezó y cayó al suelo. Los chicos empezaron a reírse y no quisieron ayudarla.

Creo que esta mala educación varía según la edad de la persona. En el caso del ejemplo anterior, mi amiga y yo que somos más adultas, fuimos a ayudar a la señora y le curamos las heridas que tenía.

Otra cuestión es que la educación antes se imponía más, pero no solo en casa, también en la escuela y en la calle. Ahora, sin embargo, si en casa no estás bien educado, el sistema educativo tampoco hace nada para corregir el problema. Creo que esto influye también en la manera de comportarse cada persona.

Entonces, este tópico, según mi forma de pensar, no es ninguna falacia, sino un grave problema al que debemos poner solución en nuestro país.

04/05/2014 20:38 Coral Paniagua #. La mala educación No hay comentarios. Comentar.

LA MALA EDUCACIÓN

20140504190942-maleducado1.png

En todos sitios hay gente maleducada  y también en todas las épocas, pero pienso  que en esta que nos ha tocado vivir a nosotros  hay más mala educación que hace unas décadas. Además, no solo en España, también a nivel internacional.

Según parece el desarrollo tecnológico sería una de las causas de este mal, con tantas satisfacciones como nos da, también tiene sus efectos negativos. Uno de esos efectos sería el aislamiento y dependencia que nos producen tantos aparatos como tenemos para comunicarnos. Su influencia ha hecho que cambiemos nuestros hábitos de comportamiento. Cada vez estamos más vacíos por dentro. La verdadera comunicación persona con persona se está perdiendo y con ella los valores humanos, como el respeto, la empatía, etc. Si seguimos así acabaremos siendo peores personas, ya que nadie ni nada nos preocupará, solo nosotros mismos, seremos unos egocéntricos.

El único remedio que nos queda es la educación en general y esencialmente en valores, los cuales se pueden extrapolar a todas las vertientes de nuestra vida, ayudándonos a fomentar hábitos y costumbres, con las que todos saldremos ganando.

04/05/2014 20:40 Celia Sánchez #. La mala educación No hay comentarios. Comentar.

La mala educación

20140506185635-child1.jpg

Se está convirtiendo en una situación común, sobre todo entre jóvenes, ver a un grupo de personas y que cada una de ellas esté mas pendiente de su móvil que de lo que puedan hablar los demás, si es que hablan. Esta incómoda acción no causa una buena imagen para los adolescentes. Cuando estás con los amigos es para hablar con ellos, para pasarlo bien juntos, como suelo decir cuando me pasa algo parecido: “para estar con el móvil me quedo en casa”.

No somos maleducados solo por utilizar el teléfono en cada momento, o por el sonido de un mensaje What’s App que interrumpe la conversación. Nos hemos acostumbrado a no dar las gracias, a no pedir las cosas “por favor” y a no tratar con las personas de “usted”.

En Roma entré en un bar en el que los cafés costaban, más que dinero, respeto: cuando, después de dar los buenos días, pedías por favor si te podían poner un café, el precio de este era más bajo que si únicamente te limitabas a decir “ponme un café”. Nunca se debería de perder el respeto, ni la educación, no cuesta tanto decir cuatro palabras más.

Tratar a los clientes de usted ya no es costumbre. Sólo lo usamos para referirnos a personas mayores. Normalmente, las personas jóvenes prefieren que no las llamen así porque las hace parecer más mayores de lo que en realidad son. Es sólo una cuestión de moda.

Debemos de cuidar la manera de hablar, el respeto y la educación es lo más importante en una persona. Buen ejemplo de falta de respeto son los programas en los que discuten continuamente, se hablan mal unos a otro y se insultan. A pesar de lo poco agradables que son la gente los ve. Porque si algo entretiene en este país es ver a gente discutiendo, además de los cotilleos que en estos programas cuentan.

Cuando hablamos de forma educada los demás reciben una mejor imagen nuestra. Tener respeto a los demás es algo importante. 

07/05/2014 09:33 Amanda Rodriguez #. La mala educación No hay comentarios. Comentar.

LA MALA EDUCACIÓN

La mala educación se presenta como uno de los grandes males  en nuestro país. Sobre todo en las nuevas generaciones aunque también en otras no tan nuevas… No hay respeto por las personas, los animales, ni por nada.

Estas conductas, por supuesto, tienen una causa. Nos dan todo con demasiada facilidad, y esto nos ha llevado a no valorar nada ni a nadie. La excesiva libertad se ha convertido más bien en libertinaje. No pensamos más que en nosotros mismos, y ese egoísmo nos ha llevado a no respetar nada, a creernos con todos los derechos, pero sin ningún deber.

Cuando nuestros abuelos eran jóvenes la educación era algo innato en las personas, respeto (casi miedo) a sus mayores, maestros, autoridades… Ahora puede que haya mucha cultura, pues cada vez tenemos más estudios y mejor formación, pero la educación es mínima.

Es una pena que se haya perdido ese saber estar, y tantas cosas buenas que tiene una buena educación. Deberíamos cambiar estos habitos y respetar a las personas, nuestros campos, nuestras ciudades, el mundo en general.

 

Gonzalo Calvo Sánchez.

08/05/2014 17:35 Gonzalo Calvo #. La mala educación No hay comentarios. Comentar.

Mala educación

20140507230346-malaeduacion.jpg

Cada día cuando me levanto me y me doy cuenta qué se ha convertido este mundo. Parece que no hay normas y que si haces algo mal nadie puede transmitírtelo por muy mayor que sea. Siempre se hacía caso a los mayores, o por lo menos se les tenía respeto.

 Cuando viajas y ves más mundo que en el que vives, te das cuenta de que España es uno de los lugares en los que menos educación se tiene. También tengo que destacar que es uno de los más sucios, y creo que es debido a una educación incorrecta porque aunque desde el colegio nos digan que tirar papeles al suelo está mal, esto se nos olvida muy pronto en cuanto salimos a la calle. Podríamos actuar de forma diferente si todos nos planteáramos que debemos cambiar, si cada uno ponemos de nuestra parte ayudaríamos mucho. La pregunta es si estamos dispuestos.

Creo que antes esto no ocurría. Y era debido a otro tipo de disciplina, quizás porque la gente era más consciente de aquello que no se debía hacer estaba bien, me refiero a tener educación en todos los aspectos.


Marta Serrano Paz. 

08/05/2014 17:35 marta #. La mala educación No hay comentarios. Comentar.

La mala educación

20140520191153-scale.jpg

Muchas veces, cuando voy caminando por la calle, me encuentro coches ocupando dos aparcamientos o utilizando los reservados exclusivamente para discapacitados, papeles tirados por la calle, pero no solo eso, parece ser que en España nos cuesta pedir las cosas por favor y dar las gracias, y ya el remate ha sido el uso del teléfono móvil cuando estamos entre gente y en actos públicos “WhatsAppeando”, cómo le sucedió a una periodista de un programa televisivo. Hoy en día no se tiene educación y esto no va dirigido exclusivamente a los adolescentes, los tenemos como gamberros y yo apostaría a que hay muchos más adultos maleducados que jóvenes.

El porqué de esta causa no la podría decir porque la desconozco pero apostaría a que esto sucede por el egoísmo, piensan en ellos antes que en las consecuencias a las que nos podrían llevar aquellos actos, como por ejemplo, en uno de los peores casos, aparcar en los parking de urgencias, es decir, si llega una ambulancia con un paciente grave y se encuentra sin sitio donde dejar el vehículo ¿Que pasaría? Esta persona podría llegar a fallecer por el egoísmo de alguien que ha ocupado la zona reservada para ambulancias, solo por dejar el coche más cerca del hospital para caminar menos. La gente no piensa en los demás, solo en sí ellos. Hacemos el mal, sin importarnos a quien les afecte pero luego no nos gusta que seamos las víctimas de ese acto de egoísmo.

Este problema podría solucionarse si la población pensara más en lo que los rodea y respetara las normas, pero claro, si los políticos que dictan las leyes las incumplen, ¿Cómo las van a respetar los ciudadanos?. Un ejemplo claro y muy criticado es el incidente entre Esperanza Aguirre y los agentes de movilidad, aparcando su vehículo en un carril bus y dándose a la fuga tras llevarse una de las motos de los agentes por delante, si esto lo hubiera hecho un ciudadano cualquiera no hubiera tenido el mismo castigo que la impusieron, una simple multa, pero bueno, no estamos hablando de la injusticia que hay en este país. Para acabar  me gustaría decir que habría que reforzar el personal para la vigilancia de estas infracciones y las penalizaran con multas y castigos más severos, así los ciudadanos actuarían con más precaución a la hora de tirar basura por la calle.

21/05/2014 09:44 Carolain Fernández #. La mala educación No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris