Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.

Los deberes escolares

20150612120301-debate-sobre-deberes-o-el-sistema-l-hzhj5j.jpeg

¿Es bueno que los profesores manden tareas a diario? ¿Progresan los niños con ellos? ¿Qué ventajas o inconvenientes pueden provocar? Muchos niños les cuesta ponerse a realizar las tareas tal vez por el aburrimiento que les causa o porque prefieren estar jugando antes que ponerse con ello. También las madres suelen tener mucha culpa porque si a su hijo no le apetece hacer los deberes, le convence con cualquier cosa para que los haga o incluso le deja hacer hasta la mitad y que mas tarde siga con ellos. Estas cosas están muy mal hechas porque si un niño no quiere hacer los deberes, en vez de convencerle con lo que sea debería estar ‘’encima de él’’ hasta que consiga acabarlos.

En algunas ocasiones muchos padres piensan que los profesores no deberían mandar deberes a los niños, principalmente porque hay padres que los parecen tan complicados  que no son capaces de ayudarles y tienen que buscar a una persona para que los ayude. Hay padres que se lo pueden permitir,  pero otros padres con un salario mínimo no pueden permitirse que sus hijos vayan a clases porque ese dinero lo emplean para otra cosa.

Los profesores deben mandar tareas a sus alumnos para ver si han aprendido sobre la lección que han recibido, un niño puede entender las cosas en clase perfectamente, pero llegar a casa y no haberse enterado de nada, por eso es bueno que los profesores manden tareas a diarias para que vaya progresando por sí solos y no se copie de la pizarra o incluso de algún compañero. Por eso es bueno que desde los niños empiecen a prepararse su propio calendario de estudio, para ver lo que tienen que estudiar cada día y organizarse en cuanto a deberes y exámenes porque sino al final del trimestre se los junta todo, se empiezan a agobiar y ya no tienen nada que hacer.

12/06/2015 12:03 Nuria Pulido #. Los deberes escolares No hay comentarios. Comentar.

Los deberes

20150603204022-debres.jpg

Los deberes, ¿cuántas tardes (e incluso noches) desperdiciadas por ellos? Todos hemos vivido esta situación, y hemos “sufrido” en cierta manera, el hacer los deberes. Pero, ¿de verdad sirve para algo? Cierto es, que durante la infancia, en infantil, no está de más hacer caligrafía en los míticos cuadernillos Rubio o hacer fichas de números y letras, pero en puntos concretos de la vida, una vez avanzada la educación que has ido tenido, por ejemplo, en la ESO, desde mi punto de vista, no otorga tantos beneficios.

En mi caso, en Primaria me pasaba las tardes haciendo deberes. Todas las tardes, incluso tenía que reproducir los dibujos de los libros, por lo que era una fiesta cuando los ejercicios que nos mandaban estaban en una página sin dibujos. En Secundaria la cosa no ha cambiado tanto, sólo que ya sabes dosificar tu tiempo, aunque sigue sin servir para nada, sólo para desperdiciar tiempo, y para que no te pongan un negativo.

Sin embargo son obligaciones, y todos tenemos obligaciones, en cierta manera, si no querías que te bajase la nota drásticamente, algo había que hacer en casa, es lógico, en cambio, se puede poner como ejemplo el caso de Finlandia, sin deberes y el país con el mejor sistema educativo, ¿coincidencia? No lo creo.

En conclusión, en una época de tu vida, los deberes están bien hacerlos, ya que es necesario aprender cuanto antes las funciones básicas como saber escribir correctamente, aprenderse el abecedario o los números, pero una vez entras en el colegio y el instituto, disminuyes drásticamente el tiempo libre del que dispones, y eso, influye en el rendimiento escolar.

Etiquetas: , , ,

12/06/2015 12:03 Jonathan Martín - 1ºBH #. Los deberes escolares No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris