Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2017.

Referéndum Cataluña


Los catalanes  tienen sus  razones para hacer un referendum. Los catalanes se basan  en la democracia para que la votación se lleve a cabo  en las urnas. También  tendrían una mejor relación  con los pueblos de España, con Europa y con todo el mundo. Con respecto a la lengua y a la cultura, han sufrido muchas persecuciones. Ahora se encuentran amenazadas por ejemplo por la globalización. Por otro lado los ciudadanos de Cataluña reciben una inversión pública muy por debajo de su aportación fiscal, por lo tanto con la independencia, el gobierno de Cataluña  podría disponer de los recursos para garantizar el estado del bienestar, mejorar infraestructuras, educación, etc. El autogobierno, si este proceso fracasara no harían nada por impedir  discriminaciones,injusticias, cosas que hasta ahora hemos denunciado siempre.  

Yo también pienso que los catalanes independentistas son libres para elegir, si quieren separarse del Estado español por medio de las urnas, pienso que eso es lo que se tiene que hacer aunque España perdería mucho sin Barcelona. Os pongo un ejemplo que es el del fútbol porque en la liga Española los dos máximos aspirantes al trofeo de la Liga son Real Madrid y Barcelona, entonces esa rivalidad se iría y el fútbol español no sería lo mismo y por lo tanto el Barcelona jugaría una liga catalana donde dejaría de ser un gran club de Europa.

El Estado español para evitar que se produzca el referéndum le ha propuesto  a Cataluña que tengan reuniones para pactar,  pero Cataluña y Carles Puigdemont ha dado su negativa. Los catalanes independentistas son libres para elegir el futuro de Cataluña y si ellos quieren debatir el futuro mediante el voto, ellos lo pueden hacer.

11/12/2017 11:44 Sergio García García #. La independencia catalana No hay comentarios. Comentar.

La Independencia Catalana

En mi opinión la independencia de Cataluña me parece mal, son una comunidad libre y pueden hacer lo que quieran pero está claro que también tienen que pensar en que, no todo el mundo que vive en Cataluña está de acuerdo con la independencia y que debería de ser una opinión de todos o al menos mayoritaria en ese sentido .Por un lado no tengo muy claro si existen razones lógicas y claras por las que los catalanes se quieran independizar de España , porque la mayoría está de acuerdo con la independencia.

 Por otro lado no sé si han pensado en la gente que abandonarían Cataluña y lo difícil que sería viajar allí si de verdad consiguen la independencia .También debe permitirse  separarse de España porque creo que sería un problema para las dos ,tanto para España como para Cataluña .

Finalmente creo que este conflicto se podría arreglar de alguna manera ya sea hablando con ellos o llegando a algún pacto porque creo que al final en un futuro se acabaran arrepintiendo de haberse independizado (si es que lo consiguen) y ya será tarde por que habrán perdido la confianza de muchas personas y dejarán de ser un pueblo unido.

11/12/2017 11:45 Patricia Molano Benito #. La independencia catalana No hay comentarios. Comentar.

La independecia de Cataluña

20171015175242-independencia.jpg

LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Cataluña, a lo largo de la historia, ha reivindicado la independencia en multitud de ocasiones y, actualmente, la está pidiendo una vez más.

Esta Comunidad Autónoma quiere separarse del resto de España para poder decidir por ellos mismos, y consideran que son diferentes al resto de españoles y que las leyes comunes les perjudican. España, como nación, tiene una legislación que nos afecta a todos, pero las autonomías también tienen competencias que facilitan el autogobierno en muchos aspectos. Los catalanes consideran insuficiente la libertad que da el estado Español a las autonomías y quieren un estado independiente en su totalidad, en el que elaboran ellos sus propias leyes.

Partiendo de que España es un Estado democrático y son sus ciudadanos los que eligen, ellos han tomado la decisión de convocar un referéndum para el próximo 1 de octubre donde los catalanes puedan expresar si quieren la independencia de España. Este referéndum, según el gobierno central no es legal, pues no cumple con las normas de la constitución.

Desde mi punto de vista se están contradiciendo, porque luchan por la libertad de decisión, cuando si no tuviesen esa libertad no podrían ni plantearlo, y el resto de españoles, también deberíamos poder opinar sobre la independencia de una comunidad autónoma perteneciente a nuestro propio país.

También deben plantearse las ventajas que obtendrían al conseguir aquello que piden, pero, ¿serían solo ventajas? ¿Podrían pertenecer a la Unión Europea?
¿Realmente pueden ser autosuficientes económicamente? ¿Qué pasaría con el FC Barcelona? Por algunas razones como estas no todos los catalanes son independentistas y a la mayoría de ellos les frustra la generalización. Además, en un mundo donde se tiende a la globalización y a la eliminación de las fronteras, no tendría mucho sentido querer aislarnos del resto.

Para concluir podemos decir que Cataluña es una autonomía que lucha por sus
intereses aunque para ello tenga que oponerse al poder central.

11/12/2017 11:46 Clara Martín #. La independencia catalana No hay comentarios. Comentar.

EL REFERÉNDUM DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

                EL REFERÉNDUM DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA


El refeRendum de independencia de cataluña de 2017 es un referéndum de autodeterminación de la comunidad autónoma española de Cataluña convocada por la generalidad de cataluña para los principios de octubre. La ley de referéndum lo haría posible aprobada con los principios de septiembre Por el parlamento de cataluña con los votos a favor de los palamenterios de Junts del sí y la CUP que fue suspendida por el tribunal constitucional por eso el presidente de la generalidad afirmó que ignoraría la Fiscalía del tribunal superior de la justicia de cataluña, la policía nacional, la policía local... que incauten el material relacionado con el referéndum.
La represion del gobierno español no será capaz de cambiar eso. El 1 de octubre los ciudadanos de cataluña ejercerán su derecho a decidir si quieren convertirse en una nueva republica independiente. Poigdemant señala que el camino a esta consulta sucesionista fue pavimentando por una decision mayoritaria del parlamento catalan y reluta en que en las ultimas elecciones regionales en septiembre de 2015, los partidos independistas obtuvieron el 47,8 pir ciento de los votos, lo que les dio la mayoria absoluta de escaños.
Finalmente si cataluña fuera independiente, personalmente considero que deberia de aplicarse la ley. El gobierno tiene que pagar el referéndum, que lo controla el tribunal europeo y que fuese el voto obligatorio para los mayores de edad concesados en cataluña.                                                               














11/12/2017 11:47 soukaina lamkaddem 2°BH-2 #. La independencia catalana No hay comentarios. Comentar.

INDEPENDENCIA CATALANA.

20171025105149-independencia-de-catalunya.jpg

     Los catalanes llevan bastante tiempo deseando independizarse porque, según varias balanzas fiscales se ha demostrado que estos reciben una inversión pública muy por debajo de su aportación fiscal. Por lo cual ellos piensan que Cataluña independiente podría disponer de los recursos necesarios para garantizar el estado del bienestar, mejorar las infraestructuras, ayudar a sectores clave como la investigación, la cultura, la educación, etc. Por esto han decidido realizar un referéndum.

     El derecho a referéndum llama a la lucha por el derecho a decidir y de este modo demostrar que mediante sufragio cada uno está al mando de su propio destino. Los catalanes han decidido votar para poder decidir si hacerse independientes o no pero este derecho ha sido rechazado por algunas personas en el resto de España, que están totalmenteen contrade que Cataluña sea un país independiente. Piensan que este territorio pertenece a España y así debe seguir siendo.

     En mi opinión se les debería conceder la oportunidad de elegir lo que quieren hacer.Si nosotros estuviésemos en su lugar nos gustaría que se nos hiciera caso y que se nos dejara decidir lo que es mejor para nosotros. A parte de esto al no dejar que realicen estas elecciones lo único que estamos consiguiendo es que aumenten los conflictos entre Cataluña y el resto de España. En cambio, si les dejáramos decidir y ellos pudiesen obtener su independencia tendríamos la oportunidad de empezar una nueva relación como dos países distintos que cooperan entre sí para llegar a fines comunes y mantener relaciones comerciales. Por otro lado si después de las elecciones la mayoría de los catalanes decidenno separarse de España, todo seguiría igual y del mismo modo saldríamos ganando.

 

 

Resultado de imagen de INDEPENDENCIA CATALUÑA 

11/12/2017 11:48 Eman El Housni #. La independencia catalana No hay comentarios. Comentar.

Víctimas y sospechas

"No salgas con esa ropa de casa". "Van provocando, van pidiendo que las violen". "Algo haría para que le pasara eso". Frases como estas las habrás escuchado más de una vez y hacen alusión al vestuario, el aspecto o la conducta de las mujeres que han sufrido abusos sexuales o violaciones. Recientemente ha sido noticia el caso de la chica violada en San Feermín en Pamplona por un grupo de amigos que se autodenominaban la manada. La víctima fue seguida por unos detectives privados que buscaban ejemplos de comportamientos que pudieran comprometerla.

¿Qué opina usted de este caso, de los comentarios que he citado y sobre cuáles deben ser los límites que deben marcarse en la conducta sexual para que esta no se convierta en un abuso o, directamente, en una violación? Como siempre aquí tiene información; pero no le aconsejo que vea el documental danés que abre estas líneas:

https://elpais.com/elpais/2017/11/15/opinion/1510768873_516497.html?id_externo_rsoc=FB_CC

https://elpais.com/elpais/2017/11/14/opinion/1510687140_730723.html

http://www.abc.es/espana/abci-manifestaciones-solidaridad-victima-presuntos-5650432512001-20171117014011_video.html

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris