Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2017.

El Dopaje

20170108192753-dopar.jpg

  Para empezar, ¿qué es el dopaje? Se trata de un consumo de sustancias excitantes o estimulantes que sirven para lograr de modo no natural un mejor rendimiento en una competición deportiva. Este consumo no debería de ser utilizado por ningún deportista porque juega con de salud. Creo que hay varias maneras de poder llegar muy alto en el deporte y no consumiendolo.Tambien  los aficionados que siguen a fondo los deportes y también quieren llegar muy alto, empiezan a tomar nota de esa sutancia y al final terminan consumiendolo.Por otra parte creo que el deportista que lo toma no es un deportista de verdad porque en lo unico que piesa es en ser el número uno y no se da cuenta de que podran llegar a ser el mejor pero no por un gran trabajo sino por una sustancia ilegal y que esta haciendo mal a su cuerpo. Tambien creo que al final con esta sustancia hay personas que juzgan a todos los deportistas por igual y creen que uno bueno que llega muy alto es porque toma esta sustancia y no porque trabajen muchoo.Por último, si tuviera que decidir que hacer con este tipo de sustancias lo que haria seria prohibirlas. Pero eso hoy en dia ya lo es y no sirve de nada ya que igualmente las consumen siendo ilegal. Por lo que yo o las dejaria de fabricar, cosa que veo dificil, o seria hacer pruebas todos los años para verificar que no las consumen, y si da positivo sancionarlos con su profesión.

05/01/2017 16:27 Elena #. Doping en el deporte No hay comentarios. Comentar.

Dopaje

20170108192934-dopar-2.jpg

Desgraciadamente el deporte no se escapa de la mancha negra e imborrable que las trampas y la corrupción dejan, aunque en este caso se hable acerca del doping.

Gracias a las noticias y las estadísticas podemos saber que algunos deportistas se dopan. Utilizan sustancias ilegales, como por ejemplo la trasfusión sanguínea (ésta práctica consiste en la administración intravenosa de productos relacionados con la sangre que contengan determinadas sustancias que permiten una mayor producción de glóbulos rojos), para aumentar su rendimiento y mejorar notablemente sus resultados a la hora participar en las competiciones del deporte que practiquen. Algunos ejemplos muy renombrados de casos destacados son por ejemplo, la operación puerto, que estaba relacionada con el equipo ciclista Liberty Seguros-Würth.

 

Aunque las consecuencias para aquellos deportistas que se les ha pillado dopados son graves, a parte de que su imagen quedará manchada para el resto de la historia y todos aquellos títulos que consiguió no le servirán de nada, el dopaje se sigue practicando y prueba de ello son casos como los de la federación Rusa de deporte por permitir que sus deportistas utilizaran sustancias ilegales o el caso de la famosa tenista Sharapova. Sí que es verdad que cada vez los controles que deben pasar los deportistas son mas rigurosos. Por lo tanto, cada vez es mas difícil que logren doparse sin ser descubiertos.

 

Aquellos deportistas que se dopan no podrán sentir nunca la misma satisfacción que puede experimentar cualquier otro deportista al conseguir una victoria, puesto que interiormente saben que en realidad no se merecían haber ganado. Me parece una falta de respeto hacia los demás deportistas el que algunos de estos profesionales a los que se les descubre que se han dopado, intenten excusarse diciendo que lo hacen porque en las competiciones todos los deportistas que participan están dopados.

 

ANTONIO ZAMORA RUFO

08/01/2017 19:29 aladecolibri #. Doping en el deporte No hay comentarios. Comentar.

¿Deberes sí o no?

El pasado mes de noviembre una de las asociaciones nacionales de padres y madres convocó una huelga de deberes. A partir de ahí estalló la polémica y los medios de comunicación se llenaron de artículos de opinión, comentarios, tuits o memes que trataban el asunto. Documéntese un poco, reflexione, considere ejemplos extraídos de su propia experiencia vital y exprese su opinión acerca de tan polémico asunto. ¿Las tareas son necesarias?¿Lo son en todos los niveles?¿En todas las asignaturas?¿Constituyen un castigo para los padres. Aquí puede encontrar artículos relacionados con el asunto:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/12/16/actualidad/1481904945_360479.html

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/23/57e43df8468aeb911e8b45a6.html

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/05/581d038a46163fb46d8b45f8.html

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris