Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2017.

¿Deberes sí o no? La otra cara de la educación.

20170205175241-imagen-deberes.jpg

Resulta sorprendente el cambio que ha experimentado la sociedad en pocos años. Años atrás era impensable la convocatoria de huelgas en contra de los deberes. Y hoy… ¡Hoy es de lo más normal!

En el actual panorama español podemos encontrar a padres enfrentados por famoso problema de los deberes. Para algunos, son convenientes y necesarios. Para otros, innecesarios y excesivos. ¿Qué sociedad es esta? ¿A dónde queremos llegar? Niños que se enfrentan a sus progenitores porque les prohíben hacer deberes. Y éste, este es el principal problema. Desde siempre, la educación primera y esencial ha venido de la mano de los padres. Ahora, por desgracia, esta educación (que debería de ser impartida por los padres) tiene que ser impartida  por los profesores. ¿Padres que se quejan por los deberes antes que los niños? Lo único que consiguen es mostrarles a sus hijos un comportamiento y una educación nefasta.  Y echan la culpa a los profesores de la supuesta inadecuada educación, cuando el problema  parte de ellos mismos.

           Desde mi experiencia personal, puedo decir que he sido testigo de situaciones realmente sorprendentes. Actualmente, mi hermano está cursando 6º de primaria. En el grupo de padres de sus compañeros, como es normal actualmente, la mayoría de los padres se quejan de los profesores. Pero ya no solo por los deberes, sino por motivos verdaderamente absurdos. Se quejan porque sus hijos han sido castigados. Pero, ¿cuándo se ha visto esto? Discúlpenme, pero si su hijo es castigado, el profesor sus razones tendrá. Mi padre me ha repetido cien mil veces  los mismos relatos de cuando iba al colegio. Antes, cuando el maestro le castigaba en el colegio por no hacer los deberes u otros motivos, salía de su propia voluntad contárselo a sus padres. Pero lo mejor de todo es que cuando mi padre se lo contaba a mi abuelo, luego mi abuelo le reñía y le volvía a castigar. Ahora… ¡Ahora son los padres los que casi quieren pegar al profesor cuando amonestan a sus hijos y les mandan deberes! Paradójico, ¿verdad?

           Finalmente, he de decir que la cantidad de deberes que mandan ahora es menor con respecto la de antes. Asimismo, considero que es lo mejor para reforzar lo que ya has aprendido en clase. Además, al trabajar de forma autónoma, los deberes te ayudan a darte cuenta de aquello que no has logrado comprender correctamente. Es por esto que no entiendo cuál puede ser el problema. Quizás la clave del rompecabezas esté en que se manden menos deberes y más útiles. O deberes más didácticos y entretenidos. De todas formas, me parece disparatado que los deberes se lleven hasta semejante punto. Menos huelgas por deberes, y mejor ejemplo a vuestros hijos.

 

 

 

10/02/2017 09:58 María Juárez Camacho #. ¿Deberes sí o no? No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris